Luego de los hechos ocurrido el pasado 8 de mayo en el CCH Naucalpan, donde un adolescente perdió la vida en un enfrentamiento entre supuestos grupos porriles, la UNAM anunció que va contra los grupos de violencia en la institución, sobre todo a nivel bachillerato.
A través de un comunicado, el rector de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí, anunció que busca coordinar esfuerzos con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para erradicar a los grupos de presión, también conocidos como porros, que agreden a los estudiantes.
También lee: ¿Qué está pasando en CCH Naucalpan?
“Desde la Rectoría de la UNAM expresamos nuestro más profundo y enfático rechazo a todos los grupos de presión que, desde el anonimato o enfundados en el disfraz de la “animación deportiva”, agreden e intimidan a nuestra población estudiantil, particularmente en el bachillerato”, se lee en el comunicado.
El rector, explicó que se trata de un antiguo mal que aparece de manera recurrente, que violenta y acosa a la comunidad, por lo que las autoridades universitarias no lo tolerarán más.
UNAM pide sumar esfuerzos
Además, la máxima casa de estudios reconoció la complejidad del problema y pidió sumar esfuerzos Al director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
“hemos acordado coordinarnos con otras instituciones educativas; con los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México, y de las alcaldías y municipios respectivos, a fin de erradicar a los grupos que violentan impunemente”.
Lomelí informó, a través del comunicado que ya envió formalmente la invitación a instituciones de gobierno, como a las instituciones educativas, para trabajar de manera coordinada en el combate a los porros.