UAM Xochimilco se va a paro por inseguridad
Un grupo independiente a los colectivos de la unidad, tomó las instalaciones durante 48 horas. Aquí todos los detalles
Foto: boletines.uam.mxEl pasado 6 de septiembre ocurrió un incidente dentro de las instalaciones de la UAM unidad Xochimilco. Se trató de un asalto que dejó herido a uno de los alumnos en horario de clases y el presunto agresor podría ser un estudiante de la misma universidad.
En un comunicado, las autoridades universitarias señalaron la atención que se ha brindado a los alumnos afectados y el seguimiento que se dará a la situación.
“Uno de ellos presentó contusiones diversas, por lo que se le brindó de manera inmediata la atención médica correspondiente. La Unidad dará seguimiento puntual a la situación a través de los canales institucionales”, señalaron las autoridades.
Leer también: Universitario, lánzate a conocer estas cafeterías en Coyoacán
A pesar de las atención que brindaron los responsables de la unidad, los estudiantes llevaron a cabo una asamblea para dialogar sobre las mejoras que debe tener el sistema de seguridad en la UAM.
¿Por qué se fueron a paro los alumnos de la UAM?
Mediante un comunicado de los consejeros estudiantiles, explican que durante la asamblea se dialogaba sobre los hechos ocurridos y también, se discutían los puntos del pliego petitorio que se entregaría a los administrativos de la universidad.
Sin embargo, se menciona que un grupo de estudiantes ajeno a los representantes estudiantiles y a los colectivos de la unidad, decidieron tomar las instalaciones en un paro total de 48 horas, el que daría inicio el 9 de septiembre y terminará el 11 del mismo.
Los responsables del comunicado afirman que no se encuentran involucrados con la toma de las instalaciones, ni con los estudiantes que organizaron el paro. Sin embargo, están a favor de que la universidad mejoré las medidas de seguridad.
“Es importante que la voz de la comunidad de verdad se tome en cuenta en las propuestas que se formularán, por lo que colaboraremos con este grupo para transmitir las inquietudes de la comunidad”, afirman los consejeros estudiantiles.
¿Cuál fue el posicionamiento de las autoridades?
A través de un comunicado, el rector de la unidad, Fernando Javier Soria y la secretaria general, María Buendía, informaron sobre el paro estudiantil y demostraron disposición para mantener un diálogo con la comunidad pantera.
“La Rectoría y la Secretaría de la Unidad se mantienen abiertas al diálogo para que de manera colectiva y a través de los canales institucionales, se desarrollen e implementen acciones que nos generen mejores condiciones de seguridad”, expresan las autoridades universitarias.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
Un grupo independiente a los colectivos de la unidad, tomó las instalaciones durante 48 horas. Aquí todos los detalles