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    Categorías: Campus

Tips para triunfar como un community manager

Foto: Pexels

Este 22 de nero se celebra el Día Internacional del community manager, por ello te compartimos algunos tips que te ayudarán a triunfar como community manager, que sugiere la Ibero. 

Estos consejos de la institución te ayudarán a comprender que para ser un community manager exitoso, no solo debes dominar las plataformas digitales, sino que necesitas habilidades y estrategias específicas que aquí te contamos

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¿Cómo ser un community manager exitoso?

Si deseas éxito en tu trabajo como gestor de comunidades en internet, sigue estos tips clave que da la Ibero para triunfar como community manager:

Sé honesto

Antes de iniciar un trabajo como community manager, piensa si realmente te gustan las tareas que realiza. Este trabajo se caracteriza por estar redactando constantemente, interactuando con el público de las redes sociales y gestionando contenido. 

Toma un curso sobre qué hace un community manager

Con estos cursos obtendrás la formación básica en community management para que realices bien tu trabajo. 

Para completar tus conocimientos, podrías inscribirte al diplomado “Formación de Community manager” de la Ibero, en el que también te enseñarán a manejar las crisis. El costo es de 6 mil 200 pesos. 

O bien, podrías ingresar a este curso de la UNAM en el que te enseñarán a implementar estrategias de comunicación y a realizar un seguimiento de las publicaciones en redes sociales. 

Toma en cuenta lo que hace un community manager exitoso

Si deseas ser un community manager exitoso, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Establecer objetivos alcanzables: de nada sirve plantearte metas ambiciosas, porque al ser inalcanzables no implementarás estrategias para conseguirlas. 
  2. Crea un calendario de publicaciones y contenidos: con este además de tener todo organizado, también podrás planificar la creación de contenido novedoso que busque la participación de tu comunidad. 
  3. Observa las estrategias de otros community managers y adapta lo que consideres que funcionará en tu audiencia. En caso de que no funcione, no lo implementes más y busca otras opciones.

No caigas en discusiones innecesarias

Sea cual sea la marca, persona o institución de la que administres sus redes, siempre habrá usuarios que dejen comentarios negativos. Sin embargo, un community manager tiene prohibido entrar en discusiones innecesarias o responder comentarios de forma negativa. Debes mantener la compostura.

Interactúa con los seguidores

Un gesto amable que puedes hacer como community manager es identificar a los seguidores más activos de tus plataformas e interactuar con ellos. Así no solo aumentarás su participación, sino que también crearás lazos más cercanos con estos. 

Conoce a tu audiencia 

Finalmente, el consejo más poderoso que da la Ibero es conocer a tu audiencia. Con ello, sabrás con qué tono y lenguaje podrás conectar con ellos, qué contenidos les atraen y cuáles no. Y, será más fácil que plantees estrategias para adaptarte a los cambios que surjan. 

Si aplicas estos tips de la Ibero, seguramente podrás ser un community manager exitoso. Siempre recuerda que no debes limitarte a conocer las plataformas, sino que debes buscar conectar con la audiencia.

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Alma Hidalgo:

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