Aprender un nuevo idioma es un desafío que va más allá de memorizar vocabulario o entender reglas gramaticales. Una de las metas más comunes para cualquier estudiante es poder pensar en ese nuevo idioma en el que estás desarrollándote.
También lee: Aprende inglés con ChatGPT; estos son los mejores prompts
Por tanto Duolingo, la popular plataforma de aprendizaje de idiomas, en su blog compartió algunos consejos para ayudarte a dar ese gran paso: pensar en el idioma que estudias.
Acá te dejamos los tips clave.
¿Cuáles son los tips para aprender a pensar en otro idioma?
- Utiliza palabras que ya conoces, aunque sean pocas o no tenga mucho sentido, el punto es crear conexiones en tu cerebro entre ideas y palabras con este nuevo idioma.
- Empieza a hacer oraciones cortas, pueden ser simples o repetidas, sólo no olvides la regla número uno.
- Describe tu alrededor para aumentar tu vocabulario; piensa en lo que haces o lo que ves en tu día a día.
- Habla en voz alta y así escucharás tus ideas, palabras y gramática; puedes hablar con alguien o contigo mismo pero crea una conversación pese a lo sencillo que pueda sonar.
Otros tips:
Duolingo también sugiere rodearte del idioma tanto como sea posible. Sumergirte en tus nuevos conocimientos puede incluir cambiar el idioma de tu teléfono y redes sociales, ver películas y series en su idioma original, escuchar podcasts, etc. La idea es que te acostumbres a escuchar y leer en tu nuevo idioma de manera constante.
Hablar contigo mismo y escuchar lo que te hace falta es una técnica eficaz. Ya que al hacerlo, prácticas la estructura del idioma y te obligas a pensar en este. Tal hábito también te prepara para situaciones reales de conversación, a organizar tus ideas y respuestas, y a cometer y superar tus errores.
También lee: Nubia Z60S Pro, un celular para capturar fotos de calidad
Recuerda la importancia de la paciencia y la constancia. Pensar en otro idioma no sucede de la noche a la mañana; requiere tiempo y práctica, por lo que establecer una rutina diaria de estudio y ser constante en tus prácticas del idioma es clave para lograrlo.
Con el tiempo y el esfuerzo que pongas, los pensamientos en otro idioma serán tan naturales como en tu lengua materna.