Tecmilenio impulsa el aprendizaje personalizado con nuevo campus
La institución impulsa el desarrollo de soft skills y el bienestar de sus estudiantes con un nuevo Campus Connect en la CDMX
Foto: EspecialLas universidades de la actualidad no solo ofrecen conocimientos a sus estudiantes, sino que existe una tendencia a la alza sobre cómo acercar a los jóvenes las herramientas adecuadas para que logren experiencias más personalizadas y significativas.
“También trabajamos con las softs skills. Queremos que el estudiante egrese con todas las competencias adecuadas pero también nos enfocamos en el bienestar del alumno. Esto es para que no solo se reconozca y se conecte con sus emociones, sino que genere relaciones positivas con los demás, tenga un propósito y esté automotivado”, menciona Jonathan Lozano, vicerrector de Expansión y Desarrollo de programas en Línea, en la Universidad Tecmilenio.
El directivo destacó que ahora las llamadas “habilidades suaves” (soft skills) son relevantes para las universidades, porque las empresas demandan este lado en sus colaboradores. Esto, sobre todo, porque han identificado que el bienestar y la felicidad no solo son imprescindibles para el desempeño personal sino para generar bienestar en los equipos de trabajo.
De hecho, resaltó que las universidades deben cultivar la mejor versión de los estudiantes a través de un ecosistema de bienestar físico y emocional, el cual les permitirá ser más receptivos para absorber los conocimientos.
En ese sentido, la red social LinkedIn publicó un estudio en el que muestra que el 57% de los directivos empresariales valora más las habilidades blandas que las hard skills. También se señala en ese reporte que el 89% de los despidos en las organizaciones se producen por “deficiencias” en las soft skills del personal.
Crean espacios para impulsar el bienestar
Otra tendencia educativa es ofrecer más opciones de acceso al aprendizaje. En ese ámbito Campus Connect es la apuesta de la Universidad Tecmilenio en alianza con WeWork. Así, esta firma inmobiliaria une esfuerzos para impulsar una nueva modalidad en la enseñanza híbrida en áreas de trabajo colaborativo.
Generación Universitaria realizó un recorrido en las instalaciones de WeWork Artz Pedregal, un campus diseñado para facilitar la concentración a través de aulas personalizadas, terrazas verdes, salas de juntas, rincones minimalistas y hasta espacios de recreación y relajación que permiten a los estudiantes impulsar su bienestar profesional.
Situado al sur de la Ciudad de México, esta sede universitaria equipada con tecnología ayuda a los estudiantes de Tecmilenio a tener una experiencia académica donde potencializan su creatividad, desarrollan innovación y el intercambio de ideas, elementos esenciales para el proceso de aprendizaje.
“Imagina estudiar en espacios donde conviven cientos de emprendedores y profesionales con los que puedes relacionarte desde el día uno de tu carrera profesional. En estos espacios crearás una red de contactos para tu crecimiento laboral e, incluso, dar el siguiente paso: emprender”, comentó Lozano.
Bajo el slogan de “crece, crea, colabora, conecta”, la Universidad Tecmilenio ofrece un modelo de formación flexible en donde el alumno podrá estudiar en línea 24/7, acceder a videoconferencias en vivo o, si lo prefiere, puede estudiar de manera presencial en cada uno de los hubs educativos.
Con la modalidad Connect, el uso de estos espacios no está condicionado en cuestión de horarios, por lo que los estudiantes podrán hacer uso de ellos cuando lo requieran. Además, de acceder a cualquiera de los campus ejecutivos ubicados en lugares como Álvaro Obregón, las Américas, Reforma, Polanco, Santa Fe, Mítikah Coyoacán, Artz Pedregal, Monterrey, Tijuana, Saltillo y Zapopan.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
La institución impulsa el desarrollo de soft skills y el bienestar de sus estudiantes con un nuevo Campus Connect en la CDMX