Tec de Monterrey inaugura la primera Arena de Esports en el área metropolitana
La nueva arena de Esports del Tec cuenta con una extensión de 210 m² y 22 estaciones equipadas con la tecnología más avanzada de Alienware
Foto: Axel ManjrrezEn los últimos años, el entretenimiento ha cambiado de manera asombrosa. Los videojuegos, que antes eran solo un pasatiempo, se han convertido en una parte importante de la cultura y del mundo deportivo en todo el mundo.
Este importante cambio no solo ha transformado la forma en que nos entretenemos, sino que también ha conectado a personas de diferentes edades y ha creado una comunidad global unida por el deporte y la competencia.
Conociendo la importancia de este fenómeno, el Tecnológico de Monterrey, en alianza con Dell Technologies y su marca Alienware, Intel y JAR, ha alcanzado un logro significativo al abrir la primera “Esports Arena Borregos Alienware” en el área metropolitana.
Lee también: Tec de Monterrey impartirá una nueva materia sobre fintech
Tec de Monterrey inaugura la primera Arena de Esports
El Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, ha alcanzado un logro significativo al inaugurar la primera arena de esports en el área metropolitana. Este innovador espacio, con una extensión de 210 m2, ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar una experiencia de juego sin precedentes. Equipado con iluminación LED RGB y un sistema de sonido ambiental, alberga 22 estaciones equipadas con la tecnología más avanzada de Alienware.
En el área de competencias, esta arena de esports ofrece asientos cómodos para hasta 29 asistentes. Desde estos lugares, los espectadores pueden disfrutar de una vista privilegiada del escenario donde equipos de 5 jugadores podrán competir en emocionantes torneos.
Tec de Monterrey tendrá el primer laboratorio de inteligencia artificial generativa
Con la inauguración de la “Esports Arena Borregos Alienware“, el Tecnológico de Monterrey brinda a los estudiantes un lugar donde sumergirse en el emocionante mundo de los deportes electrónicos. Verónica Pedrero, directora general del campus Estado de México, destacó que esta colaboración en pro de la educación deportiva proporcionará un espacio vital para que los jóvenes desarrollen su talento y surjan como los nuevos líderes de los esports en México.
La importancia de los Esports para los estudiantes
Oscar López, director de Liderazgo y Formación Estudiantil en la región de Ciudad de México del Tec de Monterrey, resaltó que la esports arena no solo estará disponible para que los estudiantes practiquen y jueguen, sino que se desarrollará como parte integral del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se llevarán a cabo clases y se abordarán temas académicos en este espacio, el cual también se utilizará para la realización de prácticas profesionales. Además, el director reconoció la creciente industria de los esports como una excelente oportunidad de empleo para los estudiantes.
Verónica Pedrero destacó que el instituto alberga diversas escuelas y programas académicos relacionados con el uso y desarrollo de videojuegos, convirtiendo la arena en un elemento fundamental para la educación y la formación académica en esta área. Además, la directora resaltó que los esports fomentan el desarrollo de diversas competencias y habilidades, como el liderazgo, el pensamiento crítico, la toma de decisiones en entornos inciertos, habilidades motrices y memoria. Estas cualidades destacan a los estudiantes que practican esports, brindándoles ventajas significativas en su crecimiento y formación.
Tec de Monterrey inaugura Core Lab en beneficio de estudiantes, industria y sostenibilidad ambiental
La “Esports Arena Borregos Alienware” abrió sus puertas el 1 de noviembre. Es importante mencionar que, actualmente, su disponibilidad sigue un calendario establecido por el área de deportes de la institución. No obstante, se planea que a partir de enero de 2024, la arena estará abierta para todos los estudiantes de la comunidad.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
La nueva arena de Esports del Tec cuenta con una extensión de 210 m² y 22 estaciones equipadas con la tecnología más avanzada de Alienware