Estudiantes del Tecnológico de Monterrey desarrollan Cashby, una plataforma de inversión en terrenos o parcelas digitales dentro del metaverso que busca acercar a la población mexicana de manera fácil, confiable y accesible, a la compra de bienes raíces en el mundo virtual.
El emprendimiento tecnológico mexicano desarrollado por Jesús Muñoz, Joel Martínez, Rafael Esquivel, Adrián Hernández, Ismael Muñoz y Marco Vázquez, alumnos de diferentes áreas de conocimiento del Tec de Monterrey, ofrece a las y los mexicanos, la posibilidad de invertir desde 22 dólares en bienes raíces digitales del metaverso.
Rafael Esquivel, estudiante de Administración Financiera, comenta que “nuestros contratos inteligentes son completamente legales. Además, nosotros nunca recibimos el dinero de los usuarios, ya que el modelo de negocio está basado en la comisión por servicio de transacción de punto a punto”.
“Aunado a la opción de invertir a través de un crowdfunding que abrimos durante un periodo de tiempo determinado en alguna de las parcelas, y que previamente analizamos”, agregó el también CEO de Cashby.
Por su parte, Jesús Muñóz, COO de Cashby, resaltó la viabilidad del negocio. “Actualmente la mayoría de las parcelas en el metaverso tienen costos muy elevados, lo que hace inviable para las personas comunes invertir en ellas”.
“En ese sentido, desde Cashby mediante contratos inteligentes logramos dividir un terreno en pedazos más pequeños para que la gente pueda invertir desde los 22 dólares y hacerlo económicamente viable”, añadió el estudiante de Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas.
La plataforma de inversión en el metaverso ya está disponible. Sin embargo, de acuerdo con los estudiantes, la herramienta aún se encuentra en una etapa pre beta de iteración, es decir, se está mejorando constantemente para que logre ser fácil de utilizar.
¿Qué es el metaverso?
De acuerdo con datos del Tecnológico de Monterrey, los expertos definen al metaverso como un espacio digital donde los usuarios de internet tienen la posibilidad de interactuar social y económicamente a través de avatares.
Situación actual del metaverso
El reciente informe realizado por Bloomberg Intelligence y retomado por Statista, indica que hasta 2021, el valor del metaverso ascendió a 500,000 millones de dólares. Para 2030, esta cifra podría quintuplicarse.
Por otro lado, hasta octubre de 2021, en el planeta había 50,000 usuarios de mundos virtuales, según un estudio de Statista. Mientras que, conforme a datos de este sitio de estadísticas, el número de usuarios de videojuegos se triplicará, pues estos se proyectan como el área donde se desarrollarán más tecnologías de realidad virtual y aumentada.