Con el fin de brindar una nueva oferta educativa, el empresario Ricardo Salinas Pliego y su esposa María Laura Medina inauguraron la Universidad de la Libertad y el Colegio Humanitree, en el poniente de la Ciudad de México.
La inauguración se llevó a cabo este lunes 4 de septiembre, donde el recorrido inició con el corte de listón a la entrada de las instalaciones. Acompañado de su esposa María Laura Medina de Salinas, de sus hijos, del rector de la universidad, Jorge Díaz Cuervo, así como de personalidades del mundo académico, empresarios y medios de comunicación, el empresario dio el banderazo de inicio de actividades escolares en la Universidad de la Libertad y el Colegio Humanitree.
Las actividades de la nueva universidad arrancarán con la Licenciatura en Desarrollo de Negocios e Innovación, con un programa educativo en el que se busca formar a los próximos emprendedores.
Durante el evento, la esposa de Salinas Pliego dijo que saben de la importancia de formar no sólo mentes brillantes “sino también, corazones valientes. Pensamos que la importancia del individuo, sobre el colectivo, es primordial para explotar al máximo las capacidades. Queremos preparar a nuestros estudiantes para los desafíos y oportunidades del siglo 21”.
Mientras que el empresario, dueño de TV Azteca, consideró que “la educación es esa llave que nos abre la puerta hacia la libertad; que nos libera de las cadenas de los miedos, de los prejuicios, de la ignorancia”.
Además, el magnate firmó un fideicomiso de becas con Banco Azteca a fin de otorgar apoyo económico a la primera generación conformada por 92 estudiantes.
El fideicomiso se destinará a colegiatura, equipo de cómputo, transporte, manutención y estudios en el extranjero.
¿Qué modelo educativo ofrece la Universidad de la Libertad?
La nueva universidad ofrece un nuevo modelo educativo:
Programa flexible y personalizado: Cada estudiante podrá elegir su meta, trazar su ruta y hacerla a su ritmo. Sus logros se reconocerán vía certificaciones digitales y acreditaciones nacionales y extranjeras.
Aprendizaje activo y phygital: El estudiante es el actor principal, propiciando así el aprendizaje significativo a través de un enfoque phygital, que toma lo mejor de la interacción presencial y digital, para crear experiencias inmersivas que desarrollen habilidades para el éxito en ambos ambientes.
Modelo educativo Un campus innovador: Diseñado por el despacho danés de la artista Rosan Bosch, los espacios de la UL fueron meticulosamente diseñados para fomentar la creatividad y la autonomía de los alumnos.
Cuerpo docente de primer nivel: Integrado por empresarios y ejecutivos que han creado y dirigido proyectos empresariales exitosos.
Experiencias de aprendizaje: Los estudiantes tendrán la oportunidad de complementar su formación con experiencias en empresas de Grupo Salinas.