Razones por las que no podrías ser aceptado en la UNAM
¡Cuidado con estos errores! Si participas en el proceso de selección, conoce las razones por las que no podrías ser aceptado en la UNAM
Si este año participarás en el proceso de admisión a la UNAM, seguramente te has preguntado cuáles son las razones por las que no podrías ser aceptado. En Generación Universitaria, te contamos las más comunes para que evites errores y asegures tu lugar dentro de la institución.
Como te informamos anteriormente, la convocatoria para ingresar a alguna licenciatura en la máxima casa de estudios este 2025 se encuentra abierta, y así como es fundamental que te prepares para el examen de admisión, también, debes seguir correctamente las indicaciones que establece la institución.
Quedar fuera de la UNAM, no solo puede ocurrir por obtener pocos aciertos en la carrera que elegiste, sino también por cometer errores durante el registro o al presentar el examen.
También lee: ¿Qué pasa si me equivoqué en el registro del examen de la UNAM?
¿Cuáles son las razones por las que podría no ser aceptado en la UNAM?
De acuerdo con la convocatoria oficial, estas son algunas de las razones que podrían evitar tu aceptación en la UNAM si las cometes:
- Se cancelará tu registro como aspirante, si no cumples con todos los requisitos de la convocatoria o si cometes alguna irregularidad durante tu participación.
- Si al ser seleccionado y realizar tu inscripción se detectan irregularidades, la DGAE podrá anular tu inscripción y dejar sin efecto todo su derivado.
- Tu registro puede ser cancelado, si te suplantan, proporcionas datos falsos o entregas documentos fraudulentos. Además de tomarse acciones legales en contra.
- En caso de que presentes más de un examen en el mismo concurso todos los que hayas presentado serán cancelados.
- Si el día del examen ingresas con alguna de los objetos prohibidos en la convocatoria, se te impedirá presentarlo y se cancelará tu registro.
- El registro será cancelado si llegas en estado de ebriedad, bajo efectos de narcóticos o alteras el orden.
Ante esto, es importante que leas con detenimiento la convocatoria y evites realizar alguna acción indebida que pueda perjudicar tu ingreso.
Me cancelaron el examen de admisión, ¿qué hacer?
Si tu examen fue cancelado, tendrás la oportunidad de realizarlo nuevamente en el siguiente proceso de selección. Pues de acuerdo con la DGOAE, no hay un número limitado de oportunidades, por lo que podrás intentarlo hasta ser seleccionado.
Sin embargo, esto solo será posible si las autoridades de la institución así lo permiten. Si la falta que cometiste es grave o si consideran que no deberías volver a presentar el examen, se te impedirá hacerlo en futuras convocatorias.
También lee: Amazon cerrará su tienda de aplicaciones para Android
Por ello, es importante que sigas las instrucciones proporcionadas por la UNAM y sigas las acciones que te indican para poder participar nuevamente en el proceso.
Convocatoria UNAM 2025: cuándo es el examen de ingreso a la licenciatura
¡Cuidado con estos errores! Si participas en el proceso de selección, conoce las razones por las que no podrías ser aceptado en la UNAM