X
    Categorías: Campus

Esto le pasa a tu cuerpo si tomas leche todos los días, según Harvard

Foto: iStock

La Universidad de Harvard, mediante un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, establece que consumir leche de vaca todos los días trae más afectaciones a la salud de los adultos que beneficios. Aquí te contamos todas las afectaciones que genera esta bebida y sus derivados.

Contrario a lo que se creía, la leche de vaca no es del todo buena para la salud de los adultos. Si la consumimos todos los días, puede generar complicaciones en los huesos, sistema digestivo y circulatorio, de acuerdo con la Universidad de Harvard. 

También lee: Experta de la UNAM analiza el impacto positivo de la leche materna

¿Es recomendable consumir leche todos los días?

De acuerdo con Harvard, consumo diario leche no es recomendable para los adultos, debido a que sus altos niveles de grasas saturadas y de sodio pueden generar hipertensión o problemas circulatorios, incluso, le atribuyen el riesgo a desarrollar cáncer. 

Además, establece que consumir leche o lácteos tres veces al día es excesivo para la alimentación de los adultos ante las concentraciones elevadas de calcio, magnesio, selenio, riboflavina, ácido pantoténico y grasas buenas. 

¿Cómo saber si estoy abusando del consumo de leche?

Posiblemente no necesites consumir leche tres veces al día para que tu organismo la tome como un abuso. Si te preguntas, ¿cómo saber si estoy abusando de su consumo o de sus derivados? podrías estarlo haciendo si al ingerirlos tienes alguno de estos síntomas:

  • Gases.
  • Hinchazón estomacal.
  • Diarrea.

Estos síntomas se dan por el abuso del consumo de leche o sus derivados y se denominan intolerancia a la lactosa, la cual se genera ante el consumo en exceso, pues en la edad adulta al ya no requerirse los nutrientes, no se procesan de forma adecuada y se quedan en el organismo generando malestares. 

Ante ello, la Universidad de Harvard recomienda que en la edad adulta, es decir después de los 23 años, no se consuma diariamente la leche. En lugar de ello, consumir frutas y verduras que también pueden aportar calcio, magnesio y vitamina B12.

Comentarios
Alma Hidalgo:

Esta web usa cookies.