X
    Categorías: Campus

¿Qué está pasando en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM?

Foto: Revista de Contaduría Pública

Las autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM desalojaron a sus estudiantes y cancelaron las clases por hoy. Pero, ¿sabes por qué? aquí te contamos qué está pasando en la FCA de la Máxima Casa de Estudios.

El desalojo se dio después de que los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración regresaran a clases, tras un paro en el cual se había previsto realizar una asamblea en las instalaciones de la FCA hoy por la tarde.

También lee: ¿Qué actividades organizará la UNAM para conmemorar el 25N?

¿Por qué desalojaron a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración?

De acuerdo con los reportes de  alumnos, a través de la red social X, el desalojo se debe a que sujetos habrían entrado a las instalaciones con tubos, martillos y palos para presuntamente golpear a los estudiantes y administrativos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios.

Ante ello, los estudiantes fueron desalojados por autoridades de la Facultad. Dentro de las instalaciones solo se quedó el personal académico y administrativo que estaban en la FCA al momento del ataque armado. A fin de proteger la seguridad de quienes se encuentran en las instalaciones, afuera se encuentran elementos de vigilancia UNAM.

Hasta el momento, no hay información oficial. Sin embargo, mediante X, alumnos han reportado que algunos profesores de la Facultad de Contaduría y Administración presuntamente participaron en la riña

Hasta el momento, la FCA no tiene actividades académicas. Autoridades de la Facultad y de la Universidad Nacional Autónoma de México no han emitido información oficial, por lo que no se sabe si el paro, del que habían regresado hace dos semanas, continuará. 

¿Por qué la FCA estaba en paro?

Hace dos semanas los estudiantes habían regresado de un paro de un mes, por la falta de seguridad dentro de las instalaciones. Además, tenían las siguientes demandas:

  • Fomentar el traslado de Pumabuses a la facultad, así como incrementar el cuerpo de seguridad en camino verde y zonas aledañas.
  • Obligar a los alumnos con quejas a tomar clases de género para evitar comentarios machistas, sexistas y misóginos.
  • Que el plan de estudios actual tenga la posibilidad de cursar intersemestrales.

Estas demandas fueron realizadas desde el 16 de octubre en un pliego petitorio y hoy realizarían una asamblea para evaluar la respuesta de las autoridades administrativas ante estas, pero no se realizó por el ataque. 

Comentarios
Alma Hidalgo:

Esta web usa cookies.