Tras una asamblea estudiantil el martes 8 de octubre, se determinó suspender las clases en la Prepa 5. Esto luego de que no se llegara a un acuerdo con las autoridades educativas del plantel.
Un grupo de personas con el rostro cubierto decidieron tomar las instalaciones del plantel y suspender las clases. El grupo se encuentra al interior de la escuela e informaron que seguirán ahí hasta que sus exigencias sean tomadas en cuenta
También lee: ¿Estudias en la UNAM? Gana 15 mil pesos con el concurso del Festival Internacional de Cine
¿Por qué se fue a paro la Prepa 5?
Los estudiantes han solicitado a las autoridades reforzar la seguridad en la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos”, ubicada en la alcaldía Tlalpan y mejorar las instalaciones del plantel.
Los estudiantes reclaman la inseguridad que hay dentro y fuera del plantel y la remodelación de sanitarios que se encuentran en mal estado.
Por lo que han solicitado la creación de una comisión para supervisar el trabajo de reparación de las instalaciones, así como la elaboración de un documento para que toda la comunidad estudiantil se entere del proceso, además de la entrega del plantel para llevarlos a cabo.
Autoridades se comprometen a cumplir
A través de un comunicado las autoridades académicas informaron que se inició un paro de actividades para alcanzar una solución a las demandas estudiantiles e informó que se llegó a los siguientes acuerdos:
La protesta estudiantil concluirá el 9 de octubre a las 7:00 horas, con el compromiso de que los funcionarios permanecerán en sus oficinas. Los estudiantes se comprometen a entregar a los directivos el plantel sin daños, alteraciones o saqueos.
La dirección se comprometió a continuar con las obras de remodelación de los diferentes núcleos sanitarios y vestidores para concluir dichas obras a más tardar el domingo 13 de octubre.
Además, la dirección se comprometió a entregar la carta de no represalias a las personas manifestantes al momento de la entrega del plantel, previa revisión que se haga del mismo y siempre y cuando no se cometan actos de vandalismo, alteración o saqueo a la preparatoria.