Los trabajadores del Colegio de Bachilleres realizan bloqueos en 20 puntos de la Ciudad de México y del Estado de México, incluyendo la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, estos se derivan de la huelga que estalló el 16 de noviembre, pero ¿sabes por qué se originó? Aquí te contamos las razones detrás de los bloqueos que tienen en caos a la CDMX y Edomex.
También lee: Huelga en Colegio de Bachilleres: qué planteles no tienen clases
Los trabajadores del Colegio de Bachilleres anunciaron mediante redes sociales que se estarán manifestando en los siguientes puntos de la Ciudad de México y Estado de México, que son cercanos a los 20 planteles de la institución educativa y a las oficinas del Colegio:
¿Por qué los trabajadores del Colegio de Bachilleres realizan bloqueos en CDMX y Edomex?
El bloqueo realizado por los trabajadores del Colegio de Bachilleres se debe a que las autoridades del Colegio no han mostrado “en ningún momento intención alguna para resolver” el conflicto laboral de los trabajadores y atender sus demandas.
Este caos que afecta a la Ciudad de México y Estado de México tiene la finalidad de exponerle a la ciudadanía las demandas por las cuales estallaron en huelga, e incluso implicar a la instancias competentes del gobierno federal para que intervenga y resuelva sus problemáticas, las cuales son:
- Aumento salarial contractual anual del 20%
- 8,2% de fortalecimiento al salario
- Equiparación a todos los trabajadores pertenecientes al sector educativo a 16 mil pesos.
Entre las instancias implicadas del gobierno federal se encuentran: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ambas tienen la posibilidad de negociar un acuerdo con la base trabajadora del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.
Hasta que no se atiendan sus demandas, seguirán realizando bloqueos. Además las instalaciones del Colegio de Bachilleres se mantendrán cerradas, dejando a 100 mil alumnos sin acceso a las aulas. E incluso se tiene contemplado realizar un plantón afuera de Palacio Nacional.