El clásico juego de americano es uno de los eventos más esperados por los estudiantes universitarios de las entidades que compiten. Como es el caso del encuentro entre Burros Blancos y Pumas CU.
Esta jornada deportiva entre el IPN y la UNAM se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el estadio Wilfrido Massieu, que se encuentra en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN.
Leer también: UNAM lanza convocatoria para el diplomado de psicología del deporte
Lamentablemente, se dio a conocer que el partido estudiantil se realizará a puerta cerrada. Lo que quiere decir que no habrá aficionados que puedan apoyar a sus universidades en el estadio.
¿Porque el clásico de la ONEFA será a puerta cerrada?
A través de un comunicado de Deportes IPN, se dio a conocer que el clásico Burros Blancos y Pumas CU se celebrará sin aficionados, ya que no se cuentan con los recursos de seguridad necesarios.
Debido a las celebraciones que habrá el 15 de septiembre en conmemoración de la Independencia de México, los cuerpos de seguridad se ven limitados para garantizar la protección en el evento.
“Sabemos lo importante que es este encuentro para todos ustedes, pero al caer en una fecha tan emblemática como el 15 de septiembre, la Ciudad de México estará utilizando muchos de sus recursos, incluyendo a la Secretaría de Seguridad Pública”, se señala en el comunicado.
Los aficionados de ambos equipos podrán seguir el partido en vivo a través de Canal Once, que dará inicio en punto de las 10:00 horas. Hasta el momento los seguidores no han podido pronunciarse al respecto, ya que los comentarios de la publicación se encuentran desactivados.
¿Cuáles fueron los resultados del último encuentro entre estas universidades?
El 23 de septiembre del 2023 se celebró en el Estadio Olímpico Universitario el último encuentro entre Pumas CU y Burros Blancos. Durante este partido resulto triunfador el IPN, ya que este equipo venció con 23-20 al equipo de la máxima casa de estudios.
Durante la primera semana de la ONEFA 2024, los resultados para la UNAM fueron favorecedores 1- 0 contra los Leones de Anáhuac. Mientras que el IPN obtuvo 0 -1 frente a los Linces de México.