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Pasos que te ayudarán al crecimiento exponencial de tu empresa

Foto: Pexels

Manejar una empresa es complejo y muchas veces, en el proceso, olvidamos lo importante que es renovarla y expandirla, es por eso que te damos lo 4 pasos dados por un experto para darle ese plus que necesita.

Ricardo Úbeda Sales, decano Asociado Académico de la EGADE Business School, se presentó en el Tec Business Summit 2023, donde explicó los factores que hacen que una empresa sea una llamada organización exponencial.

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¿Qué son las organizaciones exponenciales?

El experto explicó que las organizaciones exponenciales son aquellas que saben cómo adaptarse a los cambios, solucionar los problemas y manejar las olas en tendencia. La tecnología ha sido un factor importante para el desarrollo de las empresas y, quien supo aprovecharlas, le brindó un giro a su proyecto.

Dentro de una organización exponencial es imprescindible manejar la volatilidad incertidumbre y complejidad (VICA) para crecer de manera rápida.

¿Cómo lograrlo en mi empresa?

Úbeda Sales afirmó que hay cuatro pasos para que una empresa se vuelva exponencial:

1. La tecnología es tu aliada

Añádela en los procesos y operaciones, haz que tu empresa llegue a todos lados, que esté al alcance de un clic. También úsala para optimizar los procesos y crear una aceleración, hacer esto puede llevarte a usar nuevos modelos de negocios que te posicionen en la vanguardia.

2. Genera ruido en la industria

El experto señaló que, algo que tienen en común las organizaciones exponenciales, es que llegaron y cambiaron las reglas de la industria, pero aclaró que este paso es de los más complicados para una empresa.

Por esta misma razón es importante no temerle a los cambios, los seres humanos no entendemos con facilidad la importancia de las transformaciones, esto termina afectando a nuestros negocios, ya que replicamos lo mismo que se ha hecho por años.

3. “Desmonetiza” tu empresa

Aquellas empresas que disfrutamos y a las que solemos recurrir suelen dar de forma accesible servicios o productos, incluso, llegan a ser gratuitos.

Pero ¿cómo lograr ganancias al regalar cosas?, la regla importante es que, cuando al cliente no se le está vendiendo algo, es porque el cliente es el producto. Esto se logra poniendo publicidad o usando los datos de los clientes, esta idea de “regalarle” cosas a nuestros usuarios genera una comunidad fiel a la empresa.

4. Todos tus usuarios deben de participar en todo

El experto lo llamó democratización, y es cuando los usuarios pueden hacer todas las cosas: interactuar colaborar y que tener ganancias, Úbeda Sales dio el siguiente ejemplo:

“Un ejemplo es Cumplo, una empresa en México donde tú le prestas plata a las empresas que necesitan crédito, te ofrecen un interés y aquí desaparecieron los bancos; esto es disrupción”, fueron sus palabras.

Las innovaciones y los cambios dentro de una empresa no son sencillos ni rápidos, pero estos pasos pueden ayudarte a lograr una gran transformación en tu proyecto.

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Araceli García: Araceli García es estudiante de periodismo y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL.

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