En las últimas semanas, la influencer y empresaria Mariana Rodríguez se ha vuelto tendencia debido a que anunció que se registró como precandidata a alcaldesa de Monterrey.
“Estamos listos para seguir transformando a Monterrey”, dijo Rodríguez, quien a pesar de no llevar una carrera política es una de las personas con más popularidad en Nuevo León.
También lee: ¿Influencer, un modo de vida o una profesión?
¿Dónde estudió Mariana Rodríguez?
Mariana Rodríguez Cantú cuenta con una licenciatura en Psicología Organizacional en el Tecnológico de Monterrey y se graduó en 2017. Además, actualmente cursa una maestría en Negocios en la misma universidad.
La influencer de 26 años cuenta con más de 3.5 millones de seguidores en Instagram, donde también impulsa su marca de cosméticos Mar Cosmetics.
Inició a trabajar desde muy joven, a los 9 años era asistente de ballet y a los 15 años se convirtió en modelo de modas.
Actualmente se encuentra frente a la unidad administrativa Amar a Nuevo León, cargo que ocupa desde octubre de 2021, donde coordina, planea, administra y ejecuta programas sociales del estado.
Rodríguez Cantú nació el 10 de agosto de 1995 y es hija de Jorge Gerardo Rodríguez Valdés y Luisa Cantú de Rodríguez.
¿Por qué es la “chavacana mayor”?
La ahora precandidata también es conocida como “chavacana mayor” ya que llama a sus seguidores “chabacanos”. Rodríguez Cantú inició su carrera en redes sociales en 2017 y seis años después ya cuenta con 5.6 millones de seguidores en todas sus redes sociales.
Cabe recordar que la influencer saltó a la fama gracias a un video en el que se encontraba con su esposo, Samuel García, y le decía que, si quería ver sus tenis “fosfo, fosfo”. La frase fue registrada y obtuvo los derechos por 10 años ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para utilizarlo en publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales y trabajos de oficina.