X
    Categorías: Campus

MacBook Air M3: ¿la portátil ideal para estudiantes?

Foto: Especial

Encontrar un equipo que cumpla con las características necesarias para enfrentar las exigencias escolares puede ser todo un reto, sobre todo por la amplia variedad de computadoras portátiles que existen en el mercado.

Sin embargo, a continuación, te vamos a facilitar la búsqueda. Hemos probado la MacBook Air con procesador M3 de 13 pulgadas de Apple y consideramos que puede convertirse en la portátil ideal para estudiantes universitarios.

También lee: Checa estos descuentos para estudiantes en servicios de Apple

Características de la MacBook Air M3

Este equipo cuenta con múltiples características atractivas, como su diseño, el modelo más pequeño de la MacBook Air M3 es cómoda para trabajar en cualquier lugar y espacio.

Cuenta con un diseño delgado y ligero, esto sin renunciar a su potente desempeño. En palabras de Apple, la portátil es 13 veces más rápida en comparación con equipos MacBook Air con procesador Intel Corei7 (modelos que anteriormente eran considerados los más rápidos).

Regresando al apartado del peso, esta se mantiene en 1.24 kg al igual que el modelo anterior. Este nos parece un peso ideal para que un estudiante la lleve consigo entre clases, considerando que su mochila no debe pesar más del 10% de su peso corporal y no debe rebasar los 6 kg. En particular, el equipo lo transportamos con nosotros varios días y su peso no significó demasiado.

Por otro lado, la MacBook Air M3 de 13 pulgadas tiene una disposición de puertos similares a equipos anteriores. Encontrarás un puerto de carga MagSafe 3, dos puertos Thunderbolt/USB 4, adaptador de corriente compacto de 35 W con dos puertos USB-C y una entrada para auriculares de 3.5 mm, por si lo requieres.

A pesar de que estos puertos son importantes, consideramos que le hace falta un elemento: el puerto HDMI. Este puede resultar primordial para un estudiante, si tomamos en cuenta que en muchas ocasiones realiza presentaciones a través de diapositivas desde su propio equipo y muchos de los proyectos aún necesitan de este puerto para transmitir las imágenes.

Quizá, esto se puede resolver sin problema al comprar un adaptador con diferentes puertos que incluya el HDMI, sin embargo, significa un gasto extra para un estudiante. Aunque no es una característica que pueda limitar a una persona de adquirir este producto, sí puede resultar un área de oportunidad que puede aprovechar Apple.

Entre otras características, cuenta con una pantalla Liquid Retina de 13.6 pulgadas con una tasa de actualización de 60 Hz. Estos detalles nos brindan imágenes más grandes y brillantes al visualizar cualquier contenido en la pantalla.

En la parte superior de la pantalla, está incorporada una cámara de 1080p que le permitirá a los estudiantes tomar sus clases en línea o hacer videollamadas con compañeros.

Foto: Especial

Para estudiantes multitarea

La potencia con la que la MacBook Air M3 de 13 pulgadas corre es una de las razones por las que consideramos que puede ser ideal para estudiantes. Este equipo está fabricado con tecnología de proceso de tres nanómetros que se traduce a mejoras en su velocidad para diferentes funciones.

El modelo que probamos fue el Apple M3 con GPU de 10 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos y una memoria unificada de 16 GB con almacenamiento interno de 512 GB. El rendimiento de este equipo nos pareció bastante fluido en las tareas cotidianas que solemos hacer.

Por ejemplo, abrimos varias pestañas a la vez en el buscador de Google Chrome y ejecutamos distintas aplicaciones en segundo plano de manera simultánea como Spotify, WhatsApp, Outlook, Canva, Gmail y más. En ningún momento sentimos que la computadora se volviera más lenta y solo hubo un ligero calentamiento de la máquina, lo normal en un equipo que se expone a un trabajo rudo y de varias horas al día.

Para los estudiantes, tener un equipo con el que puedes correr diferentes programas o abrir varias pestañas sin tener una ralentización puede resultar excelente, pues recordemos que en la universidad es común volverte multitarea al intentar atender varias clases y trabajos al mismo tiempo.

Además, algo que puede entusiasmar a un estudiante es la posibilidad de usar dos pantallas externas, con lo cual puede aumentar su productividad escolar. También está equipada con Wi-Fi 6E que ofrece doble velocidad de descarga que su versión anterior, Apple M2.

Y una característica que no podemos dejar de pasar es su autonomía. La batería de este equipo promete 18 horas de trabajo sin cargar. En nuestro caso particular, que la ocupamos para actividades ligeras de trabajo, nos duró dos días sin necesidad de una recarga. Para un estudiante puede resultar en la misma duración, aunque esto dependerá de las actividades y tiempo que la utilice.

Impulsa tus tareas con la IA

La MacBook Air con Chip M3 es una computadora ideal para usar con inteligencia artificial (IA). El Neural Engine de 16 núcleos es más rápido y eficiente, además que sus aceleradores en el CPU y GPU ayudan a potenciar el aprendizaje automático en el dispositivo de cómputo.

En este sentido, Apple ha agregado en macOS funcionalidades inteligentes que pueden estimular la productividad y creatividad de los estudiantes. A través de funciones como conversión de voz a texto en tiempo real, traducción, comprensión visual y más, este equipo resulta ideal para que los universitarios logren impulsar sus proyectos y tareas con ayuda de la IA.

Algunas de las funciones que podrán encontrar en este equipo son AI Math Assistance en GoodNotes 6 que les ayudará a corregir sus tareas, Pixelmator Pro para optimizar imágenes y CapCut para eliminar el ruido en un video. Además, Apple Intelligence llegará en los próximos meses para optimizar el trabajo del usuario.

El chip M3 permite que la MacBook Air pueda correr modelos de lenguaje de gran tamaño.

Comentarios
Vanessa Solis: Vanessa Solis es coeditora de Generación Universitaria de EL UNIVERSAL. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Insurgentes.

Esta web usa cookies.