La Universidad Panamericana (UP) se encuentra de fiesta, ya que este 2024 la institución académica cumple 57 años desde su fundación.
La universidad privada se ha colocado como una de las mejores instituciones de educación superior, de acuerdo con el ranking Times Higher Educatión (THE) 2025. Por tercer año consecutivo la UP se consolidó como la segunda mejor universidad privada de México.
También lee: La Universidad Panamericana y el IPADE lanzan el Instituto de Humanidades
El Ránking Times Higher Education es uno de los más reconocidos a nivel global, evaluando a más de 2 mil universidades en todo el mundo.
UP reafirma compromiso con la sociedad
A través de un comunicado la UP reiteró su compromiso con la sociedad gracias a la amplia variedad de iniciativas de impacto social, que, año con año, consolida su misión de formar no solo profesionales de excelencia, sino también ciudadanos comprometidos con el bienestar colectivo.
¿Cuáles son las iniciativas de impacto social de la UP?
La educación como motor de cambio
La institución señaló que la educación es una poderosa herramienta de transformación social, por lo que han logrado alinear su misión educativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con lo que contribuyen a la construcción de una sociedad más equitativa, solidaria y sostenible.
Educación para transformar vidas
Uno de los principales pilares de la universidad es la educación accesible, por lo que a través de programas de becas y alianzas con organizaciones no gubernamentales. La universidad ha facilitado el acceso a educación de calidad para cientos de jóvenes que de otro modo no hubieran podido continuar sus estudios.
La UP destacó que programas como la Beca Che Correa y la Beca Fundación Anabel Centeno, reflejan el compromiso de la Panamericana de garantizar que ningún estudiante quede fuera por falta de recursos económicos.
Además, existe el programa Proyectos de vida que no solo proporciona apoyo financiero a estudiantes destacados, sino que también crea una red de apoyo entre la comunidad universitaria y los egresados, quienes, al haber sido beneficiados en su momento, ahora retribuyen ayudando a otros jóvenes a alcanzar sus metas académicas.
Proyectos para ayudar comunidades
Otro proyecto clave para la UP es el de Comunidad Mapfre-Universidad Panamericana, que tiene como objetivo apoyar a personas de bajos recursos mediante esquemas de alimentación, educación, servicios médicos y asesoría jurídica. Este esfuerzo conjunto permite a la universidad seguir expandiendo su impacto más allá del ámbito académico, apoyando a quienes más lo necesitan.