X
    Categorías: Campus

La UNAM llega a Cuba con una nueva sede

Foto: Captura de pantalla

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se expande cada vez más alrededor del mundo, en esta ocasión, llegó hasta Cuba con una nueva sede, conoce el impacto que esto tendrá.

La UNAM ya tiene un nuevo Centro de Estudios Mexicanos (CEM) y se encuentra dentro de la Universidad de La Habana, institución que ha sido amiga de la Máxima Casa de Estudios en México.

La Gaceta UNAM mencionó que esto beneficiará a ambas universidades, y en el caso de la comunidad puma, tendrá más oportunidades para ganar una movilidad en el lugar.

También te puede gustar: UNAM inaugura la Primera Escuela de Verano de programación científica

¿En qué ayuda una nueva sede?

Teniendo un Centro de Estudios en Cuba, la UNAM busca lograr un apoyo mutuo y, además, piensa crear nuevas oportunidades, no sólo con la Universidad de la Habana, también con las demás instituciones de educación superior del lugar.

Ya existía desde antes una unión entre ambas instituciones, estos lazos eran históricos y amistosos, pero este nuevo paso ayudará aún más a ambas universidades.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y la rectora de la Universidad de la Habana, Miriam Nicado, estaban en la ceremonia de inauguración, donde ambos decían que esta unión ayudará al desarrollo académico de estos países.

Con esta unión, la UNAM podrá ofrecer mayor intercambio y movilidad académica a su comunidad.

¿Qué pasará después?

“Estamos muy emocionados con la creación de este centro de estudios y de albergar a una universidad de las dimensiones y de la calidad académica de la UNAM” fueron las palabras de la rectora.

Ya se pondrán manos a la obra, pues a partir de la próxima semana, amabas trabajarán instituciones juntas con ayuda de un coloquio sobre estudios del Caribe.

La unión de estas universidades y sus ventajas

Las reuniones entre la UNAM y la Universidad de la Habana han sido bastantes. Según UNAM Global TV, estas universidades llevan 22 años trabajando juntas y han buscado apoyar a sus estudiantes y maestros.

Esta nueva sede no es lo único que se había hecho este año, pues durante estos meses también firmaron un acuerdo para que, profesores y alumnos, crucen el Caribe y puedan impulsar sus conocimientos.

Dentro de los logros que ha tenido la UNAM, el año pasado la Universidad de la Habana le dio a Graue Wiechers el doctorado Honoris Causa, reconociendo su labor como rector.

Ambas instituciones buscarán apoyarse con nuevas estrategias a futuro, la comunidad UNAM puede estar al pendiente de este lazo que hay con la Universidad de la Habana para encontrar una nueva forma de fortalecer sus conocimientos fuera del país.

Comentarios
Araceli García: Araceli García es estudiante de periodismo y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL.

Esta web usa cookies.