La sala de conciertos Nezahualcóyotl, uno de los espacios más emblemáticos para la música clásica en México, está de fiesta. Y hoy 30 de diciembre cumple 48 años, que desde su inauguración se colocó como un referente cultural y arquitectónico en la Universidad y en el país.
También lee: ¿Qué es y cómo hacer un vision board?
Se ubica en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, en Ciudad de México, y se reconoce por su diseño único y su excepcional acústica. Aquí todos los detalles para que puedas conocerla.
¿Cuál es la historia y legado de la sala de conciertos Nezahualcóyotl?
Desde su apertura en 1976, la Sala Nezahualcóyotl es el hogar de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y un punto de encuentro para músicos y melómanos de todo el mundo.
La diseñó el arquitecto Arcadio Artis donde su arquitectura se inspiró en los principios de las salas de conciertos europeas, con un formato tipo viñedo que permite una distribución uniforme del sonido.
Esta sala ya recibió a figuras que destacan en la música clásica, así como a artistas contemporáneos que exploran nuevos géneros y formatos; esto contribuye a mantener viva su relevancia cultural.
Experiencia para los visitantes
La Sala Nezahualcóyotl ofrece diversas actividades para el público, tales como conciertos especiales, visitas guiadas y talleres interactivos que te permiten conocer más sobre su historia y funcionamiento.
Además por su aniversario puedes dar un recorrido virtual que te ofrece una mirada al interior de este recinto para explorar desde el gran escenario hasta los secretos de su ingeniería acústica. Sólo tienes que hacer clic aquí.
Así puedes conocer la sala de conciertos Nezahualcóyotl
Visitar la Sala Nezahualcóyotl es una experiencia que no requiere ser un experto en música clásica. Aquí algunos consejos para disfrutar de este espacio tan icónico.
- Consulta el calendario de eventos
- Revisa el programa de visitas, horarios y más
- Planea con tiempo en cuanto a ubicación y acceso
- Ábrete a nuevas experiencias y miradas
A lo largo de 48 años, la Sala Nezahualcóyotl fue y seguirá como testigo de innumerables conciertos, vivencias y momentos únicos para su público. Su compromiso con la difusión cultural y la excelencia artística continúa como un motor que impulsa la música en México y más allá.
También lee: ¿Qué deseos deberías pedir para 2025, según ChatGPT?
Si aún no conoces esta sala de conciertos, o si deseas revivir la magia de su acústica, este aniversario es la ocasión perfecta para hacerlo.