Uno de los recintos culturales más importantes de la Ciudad de México en los últimos años ha sido el museo Soumaya. De acuerdo con el sitio oficial del Museo, este tiene por objetivo promover el conocimiento y disfrute de las obras mediante la realización de exposiciones.
Asimismo, busca crear espacios culturales que van más allá de las exposiciones y solo apreciar el arte visualmente.
Sin embargo el Museo no sólo guarda exposiciones y arte en su creación, sino también una historia de amor.
Lee también: La curiosa historia de la obra de arte más robada de todos los tiempos
La historia de amor del Soumaya
De acuerdo con diferentes fuentes, Carlos Slim conoció a su esposa en casa de una amiga de su madre. Sentado en la estancia esperaba y fue ahí cuando vio por primera vez a quien se convertiría en madre de sus hijos, Soumaya Domit Gemayel, en el instante quedó perdidamente enamorado.
Soumaya Domit tenía 15 años cuando conoció a Carlos Slim, y esperaron dos años para poder ir juntos al altar, se casaron en 1966, formaron una familia con seis hijos.
Asimismo juntos comenzaron diversos proyectos que brindarian a la familia gran fortuna, la cual prevalece hasta el día de hoy.
Sin embargo Soumaya Domit, tenía problemas de salud y a pesar de que su madre le donó un riñón, no logró vivir mucho tiempo más.
Soumaya Domit, la persona que inculco un poco de arte en él empresario falleció en 1999.
Para Carlos Slim su esposa ha sido su único y gran amor, de manera que en su honor, construyó el Museo Soumaya
El Museo
El Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994, en lo que antes se conocía como la “Fábrica de papel de Loreto y Peña pobre” que hoy en día es conocida como Plaza Loreto.
Sin embargo el empresario quería un lugar más grande y no fue hasta el 29 de marzo de 2011 que se aperturó la sede de Plaza Carso en el poniente de la Ciudad de México con un edificio de vanguardia que representó un gran reto de ingeniería y se convirtió en un icono arquitectónico de la CDMX.
El museo cuenta con diferentes exposiciones, en las que se comparte el arte europeo y mexicano, artistas de más de 30 siglos albergan y exponen sus obras en el recinto.
Hoy en día millones de extranjeros y mexicanos visitan el museo, siendo complices y testigos de este acto de amor.