Foto: Pixabay
En un mundo cada vez más globalizado, el aprendizaje de diferentes idiomas, más que un deseo, se ha convertido en un requisito en distintos aspectos de la vida. En este sentido, existen diferentes personas que dominan a la perfección una gran variedad de lenguas, ejemplo de ello es Alex Rawlings, un periodista y cineasta que habla 16 idiomas quien tiene la clave para aprender otra lengua.
Pese a que su lengua nativa es el inglés, desde corta edad se interesó por incrementar sus capacidades, llevándolo a hablar griego, ruso, alemán, catalán, francés, holandés, portugués, afrikáans, húngaro, italiano, serbio, hebreo, yiddish y zulú. Esto convierte a Alex Rawlings, en el indicado para dar consejos sobre cómo aprender otra lengua en 90 días.
A través de su libro “How to Speak Any Language Fluently”, señala la ayuda que puede dar a los otros para aprender y dominar cualquier idioma con fluidez en tan solo 90 días. Parte de revelar cómo aprender cualquier lengua tiene que ver con tres aspectos que el escritor considera importantes para lograr el objetivo.
Aunque el proceso para aprender otro idioma puede parecer complejo y cansado, es primordial mantenerse animado durante el tiempo que esto dure. Tener presente la motivación es, según Rawlings, pieza clave si se quiere alcanzar el objetivo, sobre todo si se tiene presente que aprehender estos nuevos conocimientos permitirá conocer nuevas personas y las culturas de cada una ellas.
A pesar de que el mercado educativo proporciona una gama de opciones para aprender una nueva lengua, no todos entran dentro del presupuesto económico de quien desea acceder a ellos. Pero lo anterior no resulta una limitante; ya que herramientas como series, películas e incluso la literatura, terminan siendo una gran ayuda en el transcurso de este aprendizaje.
Además, Rawlings subrayó cómo estas alternativas son una buena opción para aprender de manera más didáctica al distar del método que emplean en los salones de clases, los cuales puede llegar a ser más estrictos y poco atractivos.
Lee también: Con estas películas de terror puedes practicar hasta 6 idiomas
Cuando se trata de tiempo, Rawlings propone un método peculiar, pero efectivo: el 15/30/15. Consiste en dedicar una hora diaria al aprendizaje del idioma que se quiera, durante tres o cinco días a la semana y llevarlo a cabo por un lapso de 3 meses. El nombre de este método, guarda relación con las fases en que se debe dividir la hora de estudio, es decir, dedicar 15 minutos por la mañana, 30 minutos después almuerzo y 15 minutos por la noche.
Debe entenderse que cada bloque corresponde a repasar diferentes puntos, en este sentido, el primero será utilizado para repasar lo visto el día anterior, el segundo bloque estará dedicado a aprender nuevas palabras y reforzar la pronunciación, para que el en tercer y último bloque, se repase lo mencionado.
Como Alex Rawlings, puedes llegar a dominar diferentes idiomas que no solo te permitirán conocer y adentrarte a otras culturas, sino incrementar tus oportunidades laborales.
¿Fan del arte? Ya llegó a Ciudad de México la exposición de impresionismo en Bellas…
Conoce todos los requisitos para ser parte de la SSPC y convertirte en Agente de…
¡Goya, Goya! La UNAM ampliará su oferta académica con un nuevo plantel en el estado…
Conoce los requisitos y cómo inscribirte a los Talleres de Primavera 2025 que ofrece la…
¡Atención, estudiantes de preparatoria y universidad! La Beca Benito Juárez ya dio a conocer sus…
Deja que tus versos hablen por ti y participa en el Premio Poesía Joven 2025;…