Para reafirmar su compromiso con la sociedad y comunidad académica, la Universidad Iberoamericana ha establecido un espacio dedicado a ofrecer mayor conocimiento sobre las candidatas a la presidencia de México.
“#IberoDialoga: encuentros por la democracia” es el nombre del recién creado grupo de trabajo, cuyo propósito es impulsar un diálogo enriquecedor entre la comunidad estudiantil y los contendientes.
Lee también: IBERO explica qué es la ansiedad y cómo saber si se padece
Conoce “#IberoDialoga: encuentros por la democracia”
La comunidad de la Ibero se destaca por la diversidad de opiniones y el compromiso con la participación cívica. A lo largo de varias décadas se ha creado la tradición de invitar a las personas que son candidatas a la Presidencia de la República y a otros cargos de elección popular a participar en diálogos con la comunidad universitaria.
Con ello, se busca fomentar el intercambio de ideas y la comprensión entre sus miembros y los aspirantes a cargos públicos, promover la participación informada y el compromiso cívico entre los estudiantes y la sociedad en general.
La Ibero comunicó a través de sus redes sociales que, con el objetivo de garantizar una coordinación efectiva en los diálogos, ha establecido “#IberoDialoga: encuentros por la democracia”. Este grupo está integrado por representantes del estudiantado, la academia, la administración, los posgrados y los egresados.
¿Cuáles son las funciones del grupo de trabajo de la IBERO?
El equipo se encuentra inmerso en la elaboración del diseño de los diálogos, que abordarán tanto los aspectos logísticos como el desarrollo de una metodología específica. En lo que respecta al formato de los encuentros, se están considerando diversos elementos para garantizar su efectividad y significado. Esto incluye la estructura temporal, la participación equitativa y la creación de un ambiente propicio para un diálogo abierto y constructivo.
La metodología específica pretende recopilar información sobre los temas que más interesan a la comunidad. Esta busca garantizar la representatividad de las inquietudes y necesidades de la universidad.