Si estás buscando perder peso debes checar este secreto que reveló Harvard para que te deshagas de esos kilitos de más que te desagradan. El tip que da la institución educativa es más fácil de lo que crees, e incluso no necesitas consumir nada extra.
El secreto para perder peso consiste en aplicar el mindful eating, o también conocido como la alimentación consciente, reveló Harvard en el artículo The Nutrition Source publicado por la Escuela de Salud Pública.
También lee: Harvard tiene su propio “Plato del bien comer” para una dieta saludable
Mindful eating, el secreto para perder peso
Al comer debes aplicar el mindful eating si quieres perder peso, este consiste en comer conscientemente aplicando todos los sentidos físicos y emocionales en lugar de solo ingerir los alimentos de forma rápida.
De acuerdo con el estudio The Nutrition Source, al prestarle atención a lo que comemos se logra que el estómago se sienta satisfecho de forma rápida, lo cual evita que ingiramos alimentos de más.
Para tener consciencia de lo que comes, debes aplicar el método siguiendo los siguientes pasos:
- Al dar el primer bocado reflexiona sobre de dónde vino la comida, cómo se preparó y quién la preparó
- Nota las señales externas e internas que hacen que comas más
- Analiza cómo te sientes cuando los alimentos entran a tu cuerpo mientras saboreas los bocados y masticas bien
- Reflexiona sobre la manera en la que te sientes después de comer
- Incluye la respiración profunda o la meditación antes y después de la comida
El incluir estos pasos al comer, junto con servirte porciones modestas y no saltarte la comida, podrás lograr perder peso. Considera que también debes elegir opciones saludables, porque aunque apliques este método, si consumes comida chatarra no verás cambios significativos.
Otro secreto para perder peso
Además del mindful eating, Harvard recomienda que al comer no utilices el celular, no veas la televisión o cualquier aparato electrónico que te distraiga al ingerir alimentos. De acuerdo con la universidad, si al hacer tus comidas estás viendo cualquier contenido, te metes a la boca cualquier comida de forma rápida y consumes de más.
La institución considera que al estar viendo cualquier contenido puedes caer en atracones que provocan el aumento de peso y obesidad. Al estar distraído no distingues las señales emocionales y físicas generadas cuando ya saciaste tu apetito.