Harvard estuvo a punto de expulsar a Bill Gates; por qué
¿Sabías que Harvard casi expulsa a Bill Gates? Te contamos todos los detalles sobre la anécdota de su vida universitaria
¡Así como lees! Bill Gates, el genio de Microsoft, estuvo a punto de ser expulsado de la prestigiosa institución de Harvard. Y no creerás el peculiar motivo motivo por el que fue. En Generación Universitaria te contamos anécdota de su vida universitaria.
El pasado cuatro de febrero se publicó Source Code (Código Fuente), el libro biográfico de Bill Gates que recoge sus primeras memorias, desde sus orígenes en Seattle hasta los inicios de Microsoft, la empresa que transformó al mundo.
En él, el genio de la informática abre las puertas a su vida y muestra aspectos clave como su familia, profesores influyentes, amigos, su experiencia como estudiante, entre otros. Entre estas anécdotas, comparte la experiencia de haber estado a punto de ser expulsado de Harvard, institución que más tarde, abandonaría sin graduarse.
También lee: 8 cursos gratis de Harvard que recomienda Bill Gates
¿Por qué Bill Gates estuvo a punto de ser expulsado de Harvard?
En 1973, Bill Gates ingresó a la Universidad de Harvard, matriculándose en la carrera de Derecho, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la informática.
Durante su segundo año, Gates pasaba la mayor parte de su tiempo en el laboratorio de computación. Pero, un día en plena temporada de exámenes finales, un funcionario de la Universidad lo llamó para concretar una reunión, a lo que él pensó que sería por el tiempo excesivo dentro del las instalaciones del mismo.
Sin embargo, a pesar de haber pasado alrededor de 711 horas dentro del laboratorio, la verdadera razón de la reunión fue por cómo había utilizado las instalaciones. Esto porque le dio acceso a dos personas sin autorización, entre ellas, Paul Allen, quien también sería uno de los futuros fundadores de Microsoft. Además, de utilizarlo para trabajar en un proyecto comercial de informática.
Como consecuencia, el Consejo Administrativo de la Universidad le obligó a Bill Gates a entregar la llave de acceso al laboratorio. Lo que marcó el comienzo de lo que podría haber sido su expulsión definitiva y el borrado de su expediente.
Ante esta situación, Gates se vio en la necesidad de escribir una carta disculpándose, pero también expresó la importancia de sus acciones, ya que veía en las microcomputadoras un futuro que revolucionaría la informática.
A pesar de ello, una semana después, el Consejo Administrativo de la Universidad solo le impuso una amonestación por el uso indebido del laboratorio, lo que le permitió a Gates salir bien librado, sin mayores repercusiones y con su expediente intacto.
Trayectoria Académica de Bill Gates
William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington. Es un empresario, desarrollador de software, inversor, autor y filántropo estadounidense.
Gates estudió en la escuela privada de Lakeside en Seattle, donde conoció a Paul Allen y tuvo su primer acercamiento con la informática, ya que la institución contaba con una computadora.
También lee: ¿Quieres comprar un celular gamer? Esto debes considerar antes
Posteriormente, entró a la Universidad de Harvard en la carrera de Derecho, pero en 1977 decidió abandonar la carrera para dedicarse por completo a Microsoft, la empresa que había fundado en la universidad. El negocio se especializó en desarrollar programas para los primero microordenadores y, más tarde, en la creación del sistema operativo que revolucionaria la industria.
Con información de Euroinnova.
Convocatoria UNAM 2025: cuándo es el examen de ingreso a la licenciatura
¿Sabías que Harvard casi expulsa a Bill Gates? Te contamos todos los detalles sobre la anécdota de su vida universitaria