X
    Categorías: Campus

Fortalecer el liderazgo, uno de los retos de la nueva rectora de la UIN

Foto: Vanessa Solis

El pasado 6 de mayo, la Universidad Insurgentes (UIN) designó a la Dra. Adriana Portilla como la nueva Rectora de esa casa de estudios.

El nombramiento de la nueva rectora se da luego de un meticuloso proceso de consulta y evaluación del Consejo Académico, el Consejo de Rectoría y el Consejo de Directores de la UIN.

La Dra. Adriana Portilla sustituye a la Mtra. Argelia Hernández, quien estuvo al frente de la universidad durante 26 años.

También lee: ¿Competencia entre universidades?

Reafirma compromiso con la UIN

Durante su discurso, la nueva rectora reafirmó su compromiso con la misión de la Universidad Insurgentes y resaltó la importancia de contar con un canal de comunicación efectiva con los estudiantes y colaboradores de la institución.

Foto: Vanessa Solis

“Ser rectora de este siglo tiene retos bien importantes. Porque ya no es formar en términos técnicos, sino formar en valores, aptitudes, habilidades tecnológicas, para que los alumnos puedan tener un éxito profesional, laboral y de empleabilidad”, dijo la nueva rectora en entrevista con Generación Universitaria.

Además, Portilla consideró que uno de los retos más importantes es permitir la vinculación de alumnos con las empresas. “Que, en los primeros cuatrimestres, los alumnos empiecen a tener vinculación con las empresas en los diferentes espacios”.

Fortalecer el liderazgo

El rectorado de la Dra. Adriana Portilla representa la continuidad de una mujer al frente de la UIN, luego de la salida de la exrectora Argelia Hernández.

Al ser cuestionada sobre lo qué representa para ella dar continuidad a un rectorado de género, la académica dijo que “Como mujer dirigir a esta comunidad implica fortalecer el liderazgo desde lo que es ser mujer”.

Explicó que las mujeres, pero también toda la comunidad, encontrarán en su rectorado “un acompañamiento formativo, para tener todas esas herramientas que permitan tener mucho mayor empoderamiento y mayor trascendencia en todos los proyectos que se impongan”.

Explicó que con el programa de ADN UIN se pugna para que toda la comunidad se forme en un concepto de liderazgo incluyente.

 

Comentarios
Vanessa Solis: Vanessa Solis es coeditora de Generación Universitaria de EL UNIVERSAL. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Insurgentes.

Esta web usa cookies.