¿Eres amante del cine y defensor de los derechos de las mujeres? Te traemos una gran noticia, la Facultad de Estudios Superiores unidad Acatlán ha anunciado la convocatoria para su muestra de cortometrajes con el tema “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”
La muestra tiene como objetivo promover la cultura de la denuncia y la prevención de violencias contra las mujeres a través de cortometrajes, que ilustren el hartazgo a la transgresión de los derechos humanos de las mujeres en las prácticas cotidianas.
Si te gustaría formar parte de la muestra de cortometrajes, continúa leyendo. Te traemos toda la información necesaria para que participes.
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¿Cómo puedo participar en la muestra de cortometrajes de la FES Acatlán?
De acuerdo con la convocatoria, podrán presentar su cortometraje los miembros de la comunidad estudiantil de la FES Acatlán matriculados en el semestre 2024-11, en equipos de hasta cinco integrantes, asegurando que al menos el 60% esté compuesto por mujeres.
Los cortometrajes abordarán alguno de los siguientes ejes temáticos:
- Violencias en las relaciones eróticas y/o afectivas.
- Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral y escolar, violencias digitales, violencia obstétrica.
- Trabajo de cuidados y del hogar no remunerados.
- Violencia política e institucional.
- Redes sororas y prácticas emancipatorias desde la colectividad.
El vídeo deberá tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 8 minutos, iniciando con el nombre del cortometraje y al final se deben presentar los créditos con los nombres de cada una de las personas que participaron.
La convocatoria señala que no es necesario contar con conocimientos profesionales en creación de materiales audiovisuales para poder ser parte de este evento.
¿Cómo me inscribo?
Para participar en la muestra de cortometrajes deberás de realizar tu registro a través del siguiente formulario: Registro muestra de cortometrajes.
El formulario requerirá el nombre del equipo y sus participantes, así como la carrera a la que pertenecen. Además, cada equipo deberá designar un representante para registrar sus datos de contacto. En el mismo formulario, el equipo deberá adjuntar el cortometraje, ya sea proporcionando un enlace público de Google Drive o YouTube.
Es importante destacar que no se aceptarán cortometrajes que hagan alusión o mencionen específicamente a personas o grupos políticos y religiosos.
La recepción de vídeos se llevará a cabo desde el 1 hasta el 4 de marzo del año en curso. Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos el 7 de marzo del 2024 en el auditorio Miguel de la Torre, se otorgará una constancia de participación.