Foto: Pexels
El desayuno es la comida más importante del día pues es cuando se ingieren los primeros alimentos antes de iniciar con las actividades diarias; pero si creías que comer cualquier cosa es suficiente para tener energía y rendir hasta la hora de dormir te equivocas.
De acuerdo con Christopher Palmer, psiquiatra y académico de la Universidad de Harvard, existen “conexiones entre nuestra salud mental, salud física y salud cerebral”, por lo que es clave cuidar lo que se come en este momento del día.
Además, reveló que tener una mala alimentación tiene consecuencias, como obesidad, diabetes, afecta nuestro corazón y hasta puede tener efectos negativos en nuestro cerebro.
También puedes leer: Recomendaciones de lecturas para estas vacaciones de verano
Con base en sus investigaciones y experiencia propia, el experto señaló que eliminar los carbohidratos de la dieta diaria es necesario para revertir enfermedades, lo cual comprobó al superar el síndrome metabólico que padecía siguiendo una dieta libre de hidratos de carbono.
“Las dietas bajas en carbohidratos eliminan o reducen el consumo de granos, productos horneados, dulces y frutas con alto contenido de azúcar o almidón”, indicó.
Asimismo, explicó que eliminar los carbohidratos tiene beneficios como mantener un nivel bajo de azúcar en la sangre y un peso saludable. Entonces, ¿qué alimentos se pueden consumir en el desayuno?
“Normalmente como huevos para el desayuno. A lo largo del día como verduras, frutas y una buena cantidad de pescado y aves”, dijo Palmer.
No obstante, compartió que para llevar un estilo de vida saludable también es importante seguir los siguientes pasos:
La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud estima que en México “un alto porcentaje de la población adulta no desayuna o desayuna muy tarde.
En esta instancia también señalaron que “las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía”.
Y para las niñas, niños y adolescentes que no desayunan, las consecuencias son un bajo rendimiento escolar.
¿Ya vas a desayunar?
Al menos 5 facultades de la UNAM se encuentran en paro, te contamos cuáles son…
¡La espera terminó! La BUAP ya inició su proceso de admisión al nivel superior. Estos…
Con estas apps podrás organizarte durante las vacaciones de Semana Santa para que no dejes…
Prepara una manta y la canasta porque se acerca el picnic nocturno con temática de…
LinkedIn reveló cuáles son las 25 mejores empresas para crecer laboralmente en México. Te sorprenderá…
Las autoridades de la Facultad de Ingeniería señalaron que la toma de instalaciones afectó a…