¿Nunca terminas las tareas que te propones en el día? probablemente sea porque estés cometiendo alguno de estos errores que, según la Universidad de Harvard, te alejan del éxito.
El potencial que posee nuestra mente para llevarnos a la cima no tiene límites, pero también puede ser la culpable de sabotearnos y hundirnos.
La prestigiosa Universidad de Harvard dio a conocer aquellos errores mentales que estas haciendo y pueden ser la causa de tus problemas para alcanzar aquella meta que tanto deseas.
También puedes leer: Hábitos de personas exitosas que podrían impulsar tu ‘mejor versión’
¿Qué errores está cometiendo mi mente?
Independientemente de tu visión sobre el éxito y lo que consideras que te dará felicidad, si cometes alguno de los siguientes errores, afectarás tu proceso de crecimiento.
En la mañana, las personas suelen ponerse ciertas metas para cumplir durante el resto del día, pero la Doctora Alice Boyes dijo para Harvard Business Review que sólo el 26% de la población logra terminarlas en tiempo y forma.
Dicha cifra revela que la mayoría de las personas no cuentan con niveles altos de productividad y eso puede estar relacionado con los errores señalados por la doctora.
Pensar que cuentas con más tiempo del que tienes
Tener tiempo suficiente para concentrarte en cada una de tus tareas es indispensable para que puedas concluirlas.
Es por eso que la experta recomendó planificar de forma realista tu día, adaptándolo a las horas que tienes disponibles. También tienes que darles prioridad a las tareas más importantes.
No usar buenos métodos porque los consideras aburridos
Actualmente existen una gran cantidad de métodos que te ayudan a la productividad y a perder menos tiempo en las tareas diarias, no aprovechar sus beneficios es un error.
Puede que no los pongas en práctica porque te resulten simples o aburridos, pero la experta aseguró que lo más fácil para solucionar la falta de tiempo es la planeación y no tomar más tareas de las que puedes hacer.
Actualmente en internet existen cientos de métodos los cuales se adaptan a diferentes necesidades y estilos de vida, lo importante es usar el que más te convenga.
El que mucho abarca poco aprieta
No tienes que comenzar cambiando toda tu rutina de un día a otro, en realidad lo más recomendable es empezar de poco a poco.
Comienza con una meta pequeña, como poner las llaves en el llavero cada que llegues a casa, o salir de tu hogar 5 minutos antes para llegar temprano al trabajo.
No hacer las tareas no tan importantes pero necesarias
Existen ciertos pendientes que son necesarios terminar, pero no los hacemos ya que pareciera que no nos afectan.
Cosas como cambiar un foco o arreglar una manija son tareas que de alguna u otra forma dificultan nuestra productividad.
Boyes aseguró que hacer una lista donde escribas cada uno de esos pendientes y el día que los harás, ayudará a que no los olvides. Es importante solucionar los pequeños pendientes, pues pueden ser los causantes de tu próxima falla o retardo.
Las pequeñas “fugas” de tiempo también afectan
Existen ciertas actividades que realizamos a lo largo del día las cuales no son tan importantes y terminan por quitarnos tiempo valioso.
Revisar el celular o hacer esa tarea que no es indispensable son actividades que terminan por consumir una parte importante de nuestro tiempo.
Ahora ya sabes cuales son aquellos errores que estás cometiendo y puedes cambiar, pero recuerda, lo recomendable es modificar esas fallas de poco a poco.