Los autos, la adrenalina, las carreras y los pilotos de la más alta categoría del deporte automovilístico, la Fórmula 1, se acercan a toda velocidad a la capital mexicana, pues se aproxima el Gran Premio de México, uno de los eventos de carreras más importantes del año.
Sin duda, antes de llegar a la F1, los pilotos recorrieron un largo camino. No solo tuvieron que ganar varios campeonatos, sino que también se capacitaron, aprendieron y pulieron sus habilidades en academias de carreras. Te contamos sobre las escuelas que forman a los pilotos de la Fórmula 1.
También lee: ¿Qué estudió Sergio “Checo” Pérez, piloto de la Fórmula 1?
Skip Barber Racing School
Skip Barber es una reconocida escuela de manejo en Estados Unidos, fundada en 1975 por el ex piloto de la F1, Skip Barber. Con más de 400 mil campeones y corredores graduados, Skip Barber es la escuela de carreras más grande en el mundo. La institución ofrece diversos programas para aprender o mejorar las habilidades de manejo de los pilotos, tales como lecciones que duran de uno a tres días, entrenamiento avanzado y clases de seguridad y supervivencia.
Ferrari Driver Academy (FDA)
La academia de la marca Ferrari fue creada en 2009 bajo un comentario del piloto y empresario, Enzo Ferrari: “Me gusta pensar que Ferrari puede hacer buenos pilotos como hace buenos carros”.
La FDA se define como “algo más que una escuela de carreras”, pues también instruye a su alumnado sobre las reglas del deporte, la historia del equipo y temas legales. De igual manera, se declara orgullosa de sus alumnos egresados, como Charles Leclerc, ganador del Gran Premio de Estados Unidos.
FFSA Academy
Este centro de formación francés tiene sus orígenes en el año de 1993, cuando fue fundado con el nombre “Filière Elf”. Además de educar a pilotos, prepara a mecánicos e instructores de todo el mundo con el objetivo de “alcanzar el máximo nivel del deporte automovilístico”.
También lee: ¿Cómo encontrar tu coche con ayuda del celular?
Bondurant Racing School
Como su nombre lo indica, la escuela fue fundada por el piloto Robert Bondurant, quien compitió para Ferrari. La academia ofrece diversos cursos, los cuales están dirigidos para pilotos de todo tipo, desde los novatos hasta los más avanzados.
Por más de 50 años, Bondurant Racing School ha enseñado cómo manejar cualquier vehículo a altas velocidades a través del “método Bondurant”. De igual manera, la academia es conocida por entrenar a varios actores para sus películas, por ejemplo, Christian Bale, Tome Cruise, Owen Wilson, entre otros.