Jugador. Foto: soonersports.com
A días de la celebración del Super Bowl LIX, entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, los ojos del mundo se posan sobre las estrellas llamadas a marcar la diferencia sobre el emparrillado. Pero en Generación Universitaria nuestra atención, invariablemente, se centra en las universidades que formaron a los contendientes por el trofeo Vince Lombardi.
En esta edición, sobresale la Universidad de Oklahoma no solo por ser la escuela a la cual asistió Jalen Hurts, mariscal de campo de “Philly”, sino por ser la institución más representada con siete exalumnos; dos de ellos juegan para los monarcas de la Conferencia Nacional (Hurts y el liniero ofensivo Lane Johnson) y cinco están del lado de los vigentes bicampeones de la NFL.
Y es que con Kansas figuran el receptor Hollywood Brown, los linieros ofensivos Creed Humphrey y Wanya Morris, el corredor Samaje Perine y el long snapper James Winchester, quienes en su momento defendieron los colores de los “Sooners”, como se le conoce al conjunto colegial de Oklahoma.
También lee: No todo es Taylor y Travis, otras novelas de amor en el futbol americano
Detrás de Oklahoma, con seis embajadores en el juego grande de este domingo, aparece la Universidad de Georgia. Cinco jugadores de Eagles y uno de Chiefs fueron orgullosos “Bulldogs” durante su etapa colegial, inspirados por los legendarios Jake Scott (con Dolphins), Terrell Davis (con Broncos) y Hines Ward (con Steelers), quienes además de conquistar el Vince Lombardi, fueron nombrados Jugadores Más Valiosos (MVP) del Super Bowl en su oportunidad.
Mientras que con cuatro nombres empatan la Universidad de Miami, una de las casas de estudio más representadas en la historia de los encuentros por el título de la NFL; y la Universidad de Alabama (en su caso, los cuatro están en el roster del entrenador Nick Sirianni).
Alabama también ha visto a sus otrora estudiantes convertirse en el MVP del Super Bowl en tres ocasiones; en las tres primeras ediciones de la historia, de hecho. Dos fueron cortesía de Bart Starr, expasador de los Green Bay Packers; y el tercero descansa en las vitrinas de Joe Namath, quien para brillar como quarterback de los New York Jets dejó pendientes 15 créditos antes de culminar su etapa académica.
Sin embargo, décadas después de destacar a nivel profesional y de incluso ser exaltado al Salón de la Fama de la NFL, “Broadway Joe” aprovechó el programa de grado externo (EXD) de Alabama para al fin conseguir su diploma universitario en diciembre de 2007 e inspirar a otros más allá de méritos deportivos como la conquista del Super Bowl.
Varias universidades utilizan la inteligencia artificial generativa (IA Gen), conoce de qué se trata y…
El IPN y la UVM se comprometieron a colaborar de manera conjunta para desarrollar proyectos…
¿Quieres estudiar en la Facultad de Medicina de la UNAM? Conoce cuántos aciertos debes lograr…
Celebra el Día Mundial del Arte con estas apps, podrás descubrir desde museos hasta poner…
Conoce los horarios y accesos que anunció la UNAM para ingresar a CU durante las…
Por Lucero Mora, egresada de la Licenciatura en Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus…