X
    Categorías: Campus

Esta es la cantidad de café que debes tomar al día, según Oxford

Foto: Pixabay

Si eres una de las personas que adoran el café y que todos los días tienen como ritual tomar al menos una taza, esta información es para ti, pues la Universidad de Oxford lanzó un estudio en el que se indica cuál es la cantidad de café recomendada al día que debemos tomar.

Si bien el café no es del todo peligroso, abusar de su consumo sí podría tener consecuencias en nuestra salud. Por ello que en años recientes se han hecho muchos estudios para saber qué efectos tiene en nuestro cuerpo y esto es lo que dice la Universidad de Oxford al respecto.

Lee también: Harvard revela cuáles son las mejores bebidas para sustituir el café

¿Cuáles son los efectos del café en nuestro cuerpo?

Según la Universidad de Oxford, la población del Reino Unido bebe alrededor de 98 millones de tazas de café al día, por lo que podría considerarse la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo.

¿Pero por qué sustancia psicoactiva? Porque ese aumento de energía que sentimos no se debe a un aumento de energía real, sino a la capacidad de la cafeína para engañar a nuestro cuerpo y hacer que ignore las señales de que estamos cansados. 

Una vez que el café deja de surtir efecto, recibimos toda la fuerza de cualquier déficit energético y desafortunadamente, la única manera real de recuperar nuestra energía es al dormir.

Por lo que los expertos indican que el consumo excesivo de café conlleva graves inconvenientes para la salud, ya que altas dosis de cafeína pueden promover la ansiedad y provocar una mayor falta de sueño, así como síntomas gastrointestinales. 

¿Cuál es la cantidad de café que debemos tomar al día?

El consumo regular de café es seguro, ya que incluso una ingesta alta diaria de café no se asoció con resultados adversos ni mortalidad. Por lo que la ingesta diaria recomendada es de entre 0,5 y 3 tazas de café al día.

Foto: Pexels

Sin embargo, es importante no pasar de este consumo, saber qué tipo de café consumimos y tomar en cuenta la hora en que lo tomamos. Un café a altas horas de la noche genera problemas de sueño, lo que con el paso del tiempo podría traernos mayores problemas de salud.

Por último, el café de la mañana puede retardar la absorción de cafeína, lo que lo convierte en un mal compañero para el desayuno. Los expertos recomiendan tomar el primer trago de expreso a última hora de la mañana para tener un mejor rendimiento.

Lee también: 5 cursos gratis que ofrece la Universidad de Oxford

Comentarios
Samuel Fermín:

Esta web usa cookies.