La Beca Benito Juárez es un programa del actual Gobierno de México que buscan garantizar el acceso a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles académicos. Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, miles de estudiantes en todo el país buscan ser parte de este programa y para ello deben conocer el estatus de su registro y tener a la mano todos los datos requeridos como el número de folio.
Ya que para obtener la beca, uno de los requisitos es seguir el proceso en tiempo y forma por lo que de no realizar el trámite correspondiente, las y los aspirantes pueden perder esta beca.
Lee también: Beca Benito Juárez: así puedes actualizar tu NIP para recibir tu pago
¿Cómo saber mi estatus y número de folio de la Beca Benito Juárez?
Recuerda que una vez que creaste tu perfil en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), la página te arrojó un folio de registro, el cual es indispensable para poder obtener la beca.
En caso de que lo hayas perdido o ya no recuerdes donde lo anotaste, no te preocupes, puedes recuperarlo al ingresar al portal oficial de las Becas Benito Juárez que es https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/
En esta página hay dos apartados:
- Buscador de folios.
- Buscador de estatus.
En el primer apartado, si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite.
Si ya no recuerdas tu número de folio selecciona la opción “¿Perdiste tu folio? Haz clic aquí”. Para saber el estatus de tu beca únicamente da clic en el apartado de “Buscador de estatus”.
¿Qué requisitos debo cumplir para tener la beca?
Recuerda que para participar por este apoyo es necesario ser o alumno de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes, inscrita o inscrito en alguna de las universidades prioritarias a las que brindamos atención o en una escuela catalogada como susceptible de atención.
Además de no recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales. En caso de que tu solicitud haya sido rechazada, esto se puede deber a lo siguiente:
- No cumpliste con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes.
- Se aplicaron criterios de priorización y por insuficiencia presupuestaria no se te pudo otorgar la beca.