X
    Categorías: Campus

¿Qué decir en un discurso de graduación? Mensajes para la ceremonia

Foto: Pexels

Ha comenzado la temporada de graduaciones en México y con ella la nostalgia y el orgullo de terminar una etapa en la vida escolar de los estudiantes. Es emocionante ver cómo los alumnos se preparan para despedirse de sus aulas y de las historias que construyeron en su etapa universitaria. 

No todo es nostalgia, porque también se vive con mucha alegría este proceso de despedida. Se comienza a organizar la cena de graduación para compartir con sus seres queridos, la fiesta y viajes de graduación que se disfruta con amigos y compañeros, pero el momento que marca el término de la etapa escolar será la ceremonia de graduación. 

Leer también: ¿Qué detalles puedo regalar en una graduación?

Es tradición que durante esta ceremonia el o la alumna más destacada de la generación dedique unas palabras a los graduados antes de cerrar el evento. Comúnmente este discurso tiene una carga nostálgica y emotiva muy fuerte.

¿Que decir en el discurso de graduación?

Si no tienes idea de cómo empezar a resumir toda tu experiencia universitaria y las aspiraciones que tú y tus compañeros tienen para el futuro, aquí te dejamos algunas recomendaciones para escribir y presentar el discurso. 

  • Felicitar a tus compañeros: tu discurso de graduación puede iniciar con una felicitación a todos tus compañeros por haber superado una etapa importante de su vida y desearles lo mejor para el futuro. 
  • Incluye frases motivacionales: si usas frases motivacionales tu discurso tomará un matiz más sentimental. Por ejemplo: “A medida que avanzamos hacia el futuro, recordemos siempre el lugar donde todo comenzó.”
  • Contar una breve historia o anécdota: recuerda que todos los presentes en la ceremonia formaron parte de esta etapa, así que no dudes en compartir alguna historia divertida o inspiradora que hayas vivido con tus compañeros, profesores o familia. 
Foto: Jaqueline López
  • Agradecimientos: puedes incluir un agradecimiento a tus amigos, familiares y profesores que te acompañaron y guiaron para lograr tus metas educativas. 
  • Destacar la guía y enseñanzas de los profesores: no olvides darle un espacio a los profesores que te han ayudado a superar tus retos académicos y que te motivaron a seguir caminando sobre la ruta de tus sueños y aspiraciones. 

También lee: Ideas que inspiran: discursos de graduación emblemáticos

No intentes memorizar cada palabra del discurso porque esto solo te pondrá nervioso, mejor usa la estructura que escribiste como una guía. El día que presentes el discurso recuerda relajarte y disfrutar el momento. ¡Felicidades! 

Comentarios
Jaqueline López:

Esta web usa cookies.