X
    Categorías: Campus

Día del michi: ¿qué es lo que tu gato piensa de ti?

Foto: Pexels

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, estos felinos que nos acompañan en nuestro día a día con su personalidad tan peculiar.

Y aunque muchas veces puede parecer que nos odia por su forma tan hostil de ser, eso no quiere decir que no nos amen, pero ¿los gatos nos ven de la misma forma que los perros?

Un experto que ha dedicado su vida a estudiar el comportamiento de los gatos respondió esta y más preguntas que nos solemos hacer sobre los michis.

También puedes leer: El origen del curioso masaje que hacen los gatos sobre sus dueños

¿Cómo es posible responder estas preguntas?

Se sabe que los gatitos han estado con nosotros desde hace 9,500 años y poco a poco se han ganado nuestro amor.  En la actualidad, se estima que hay tres gatos por cada perro.

John Bradshaw es un investigador que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar el comportamiento de los gatos.

Para responder a varias dudas, la investigación del experto consistió en observar a gatos que convivían con otros felinos en la calle y a los que vivían con algún dueño.

¿Los gatos nos tratan diferente que los perros?

Bradshaw aseguró que sí, para empezar, los perros nos perciben como algo diferente, es por eso que no juegan de la misma manera con otros perros que con nosotros.

Pero un gato al interactuar con las personas levanta la cola, se frotan en las piernas, se sienta al lado de uno y nos llegan a lamer.

Estos comportamientos son exactamente los mismos que harían con otros gatos, así que los michis nos ven como un igual.

No quiere decir que nos vean exactamente como un felino más, pues saben que somos diferentes y más grandes que ellos.

¿Mi gato me ve como tonto?

No exactamente, sí piensan que somos algo torpes ya que ellos no suelen tropezarse con la gente, pero nosotros lo hacemos con los gatos.

Tampoco nos ven como estúpidos, como explicó anteriormente el experto, suelen frotarse con nosotros, cosa que no hacen con otros felinos inferiores a ellos.

¿Sabemos exactamente lo que los gatos piensan de nosotros?

El entrevistado agregó que las investigaciones que hay al respecto son muy pocas y que se necesitan más para comprender mejor el tema.

Así que aún no somos capaces de determinar con exactitud qué es lo que piensan los michis.

¿Por qué se frotan contra uno?

Este comportamiento lo aprendieron con la madre, que mostraba afecto de esta forma, y al crecer, replican el comportamiento para comunicarse incluso con nosotros.

Así que puedes sentirte alagado cada que un gato se te acerca y quiere tener este tipo de acercamientos contigo.

¿Por qué mi gato trata diferente a alguien de la casa?

El experto recordó que no debemos de subestimar el intelecto de nuestros felinos, pues son más inteligentes de lo que creemos.

Conocen muy bien a cada integrante de la familia y saben quién es más propenso a consentirlo y quien no.

¡Cuidado! tu gato se estresa

El investigador aseguró que, los resultados que más le sorprendieron de la investigación fue la gran cantidad de michis que vive estresados.

Sus dueños ni siquiera notan que los gatos no se sienten a gusto con otros felinos, por esta razón, una gran cantidad de ellos llega al médico por heridas de pelea.

La consecuencia de no tratar este estrés puede causar dermatitis y cistitis, problemas que empeoran con el estrés psicológico.

El estrés se debe a que los dueños tienen más de un gato, mismos que por naturaleza no están acostumbrados a convivir tanto.

Si tienes 2 o más gatos que no se están llevando bien, lo mejor que puedes hacer es que cada uno viva en un lugar diferente de la casa, esto traerá resultados buenos para su salud.

Bradshaw enfatizó que, si tienes planeado traer un nuevo gato a la familia, tienes que estar al pendiente de cómo reaccionan y aceptar que, posiblemente, tendrás que cancelar ese plan.

 

Con información de National Geographic

Comentarios
Araceli García: Araceli García es estudiante de periodismo y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL.

Esta web usa cookies.