Este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, con el fin de hacer mayor conciencia sobre el cuidado del planeta y cómo nuestra forma de vida lo está afectando de maneras devastadoras.
Una gran forma de abrir pauta a los cuestionamientos es por medio de documentales y películas, por te dejamos estas recomendaciones para que tengas un repertorio diverso para ver y que va de la mano con esta celebración.
Puedes encontrar algo para ver sólo, con niños, en familia, como quien tú quieras.
También puedes leer: UNAM: ver películas de terror nos podría salvar en una situación de peligro
Sociedad en consumo
Desde que despiertas hasta que te vas a dormir consumes una gran cantidad de productos, independientemente de si sean necesarios o no. Ya sean productos originales, plagios, caros o económicos, esta serie nos demuestra la realidad de todos ellos, desde el daño que estos nos hacen, hasta el daño que le hacemos a terceros y al planeta.
Es una serie de investigación que nos demuestra todo el impacto negativo que tiene nuestro consumo, además, pero también nos enseñan personas y empresas que buscan disminuir este impacto con ideas brillantes, pues no todo está perdido.
El Lorax
Imagina vivir en un mundo donde ya no exista flora que produzca el aire que respiramos, si quieres conseguir este elemento indispensable para sobrevivir tienes que comprarselo a una empresa. Tu mundo es acartonado y falso, pues saliendo de tu pequeña comunidad escenifiacafa que se ve colorida y viva, lo único que ves es un paisaje seco y desolador.
Esta animación nos habla de la avaricia y egoísmo que lucra con la destrucción del planeta, barca la problematica sin ser cruda, por lo que, si buscas algo para ver en compañia de niños es una gran opción.
Besa el suelo
Si lo que quieres ver es algo basado en investigaciones reales que te diga cómo puede comtribuir a la mejora de la situación ambiental del planeta, Besa el suelo es una gran opción.
Este documental Verás la investigación agricultores, activistas y científicos donde se argumenta que los elementos que nos da la naturaleza son más que suficientes para satisfacer nuestras necesidades, siendo una solución viable que todos podemos poner en práctica.
Un mundo azul
El agua es un derecho humano al que todos deberíamos tener acceso, mientras que las personas que cuentan con este recurso suelen hacer un uso descontrolado del mismo, exicten personas que siguen sin poseer este recurso indispensable para vivir.
Este documental se enfoca en la escasez de agua, una realidad que va de la mano con el cambio climático. Es una gran elección si lo que buscas es algo más serio.
La princesa Mononoke
De niña, la princesa Mononoke fue adoptada por la diosa loba Moro, al crecer, su vida la dedica a cuidar aquel bosque que los seres humanos suelen ir a destruir para sus complacer sus caprichos. Fantasía y crueldad se unen para tratar un problema real que existe en nuestro planeta.
Una creación de Hayao Miyazakiara, recomendada para aquellos amantes de la animación japonesa y para los que quieran ver una película animada.
El último bosque
Los Yanomami son una comunidad indígena de la selva amazónica la cual se ve amenazada por la modernidad, en este documental conoceras su estilo de vida y su lucha diaria contra aquellos interesados en los minerales que se encuentran en su territorio.
Es una dramatización documental que ejemplifica lo que muchas comunidades y grupos sufren en todo el planeta tierra.
Antes de que sea tarde
Nuestro planeta está muriendo a una velocidad alarmante, el actor Leonardo DiCaprio, con ayuda de activistas, científicos y líderes mundiales investigan lugares devastado por el cambio climático para demostrarnos el impacto que han nuestras acciones en la tierra.
Este documental nos demuestra que las maneras en la que acutualmente producimos son las mismas que matan al planeta.
Todas estas películas y documental se encuentran en plataformas de streaming, ahora tienes una lista que ver para hacer conciencia sobre esta fecha próxima.