En los últimos años Taylor Swift se ha consolidado como una de las artistas más importantes e influyentes de la industria musical y el mundo. Swift cuenta con un éxito arrasador en las listas de popularidad, ventas e incluso posee una de las giras más exitosas de todos los tiempos.
Sin embargo, su éxito no se limita a la industria del espectáculo, ya que la intérprete de “Now That We Don’t Talk” ha impuesto récord en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, Harvard.
Lee también: Las mejores frases de Taylor Swift para inspírate
Curso de Taylor Swift en Harvard rompe récord de inscripción
El curso “183ts”, que lanzó la Universidad de Harvard sobre Taylor Swift y su mundo, ha agotado su cupo con más de 300 solicitudes de inscripción.
La profesora del departamento de inglés de Harvard, Stephanie L. Burt, encargada del curso, compartió a través de “X” que la asignatura sobre la intérprete de “New Romantics” es tan popular que necesitarán el apoyo de más docentes para impartir la materia.
En la misma publicación, la académica solicitó refuerzos para cubrir la alta demanda que ha presentado su curso. Burt compartió: “Si vives en el área metropolitana de Boston/Providence, amas a Tay y tienes calificaciones o experiencia para impartir un curso universitario intensivo de escritura, mis mensajes directos están abiertos”.
Aunque no se sabe con exactitud el número de inscripciones que recibió el curso sobre la estrella del pop, hasta hace unos días ya contaba con 300 estudiantes matriculados.
¿Qué se revisará el curso?
De acuerdo con el sitio web oficial del departamento de inglés de Harvard, el curso brindará a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en el catálogo de Swift, incluyendo sus éxitos y regrabaciones, además de considerar la composición como un arte propio, distinto de los poemas recitados o leídos en silencio.
Pero no solo eso, el curso también estudiará la cultura de los fans, la cultura de las celebridades, la adolescencia, la edad adulta y la apropiación en diferentes contextos sociales y culturales.
Además, la asignatura no solo estudiará a Taylor Swift, sino que también examinará a las precursoras de la artista, desde Dolly Parton y las “Border Ballads” hasta obras literarias y obras sobre canciones e interpretación, con novelas, memorias y poemas de (entre otros) Willa Cather, James Weldon Johnson, Tracey Thorn y William Wordsworth, que inspiraron y formaron a la 12 veces ganadora del Grammy.
Stephanie L. Burt explicó que los estudiantes swifties tendrán la oportunidad de criticar y aprender del arte que ya aman.