La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones educativas más grandes e importantes de América Latina. Parte fundamental de su prestigio radica en la red de bibliotecas que tiene, que no solo sirven como centros de consulta y estudio, sino también como espacios que ofrecen una amplia gama de servicios para apoyar a la formación académica y de investigación.
El Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM) cuenta con 139 bibliotecas a lo largo de sus diferentes campus y estados del país, según la Revista Global de la UNAM.
También lee: Accede a libros gratuitos con la biblioteca digital de la RAE; te decimos cómo
Si perteneces a esta universidad, aquí te platicamos más de los servicios de sus bibliotecas, que seguro te será muy útil para arrancar tu carrera y vida universitaria con gran éxito.
¿Qué servicios ofrecen las bibliotecas de la UNAM?
La UNAM cuenta con una extensa red de bibliotecas que se distribuyen por sus diversas facultades, institutos, centros de investigación, escuelas y planteles del bachillerato.
Estas bibliotecas no solo se limitan a prestar libros y revistas académicas. A continuación, te contamos de algunos de los servicios más destacados que facilitan la vida de todo universitario.
Servicios
- Préstamo de materiales (interno, a domicilio e interbibliotecario)
- Ingreso remoto a colecciones digitales tanto nacionales como internacionales
- Archivos en línea para buscar de manera fácil y rápida el material que necesitas
- Orientación y asesoramiento con una serie de talleres como “Búsqueda eficiente de información”, “Uso de recursos digitales” y “Gestión de referencias bibliográficas”
- Salas individuales para estudiar y lugares de trabajo en equipo
Las bibliotecas de la UNAM son fundamentales para el desarrollo académico y la investigación en la universidad. Su gran colección y los múltiples servicios que ofrece, la convierten en un recurso significativo para estudiantes, docentes e investigadores.
También lee: Alertan a adultos mayores por mensajes de estafa en WhatsApp
Además, todos los estudiantes de la UNAM tienen acceso a las bibliotecas y sus servicios, así como la oportunidad de invitar a quienes quieran a hacer uso de algunos recursos, menos los préstamos y el acceso a las colecciones digitales, estas son únicamente para la comunidad universitaria.