Un experto de la prestigiosa Universidad de Harvard afirmó que existen 3 diferentes tipos de amigos, los cuales son indispensables para vivir felices.
Los amigos siempre son de las cosas más importantes en la vida de las personas y cada ser querido ayuda a cumplir una necesidad distinta. Esto no quiere decir que una amistad sea más importante que la otra, pues todas son necesarias para sentirnos bien.
¿Quieres saber en qué categoría entra ese amigo que tanto quieres? aquí descubrirás los tres tipos de amistad y sus características.
También lee: ¿El dinero da la felicidad? UNAM lo explica
La felicidad y los amigos
La Universidad de Harvard realizó una investigación durante 85 años sobre la felicidad y los amigos, de la cual salió el artículo llamado “Tus mejores amigos no pueden hacer nada por ti”.
Con ella, el profesor Arthur Brooks descubrió que el factor más importante que le da felicidad a la vida son las relaciones positivas y las buenas amistades.
Todas las personas tienen a alguien especial en sus vidas, y muchos de esos vínculos han durado años, la realidad es que, mantener por mucho tiempo relaciones estables, es una señal de buena salud.
En la investigación, el académico aseguró que, para que un individuo pueda sentirse feliz en la vida, necesita de tres tipos de amistades.
No eres mal amigo, eres un amigo lejano
La gente suele pensar que no contactar tan seguido a todos sus amigos los hace malas personas, pero el experto también explicó este comportamiento.
A algunas amistades se les manda mensaje por cualquier tontería mientras que a otra se les concurre un par de veces al año. Y seguramente tienes amigos que admiras y otros que te gustan, pero no significa que también sientas admiración por ellos.
Se suele creer que pensamientos y acciones como estas son negativos, pero el profesor aseguró que obtenemos cosas diferentes en cada relación y eso está bien.
¿Cuáles son las tres amistad indispensables?
Estas amistades no compiten entre sí, pues todas son necesarias para que la persona satisfaga sus necesidades emocionales.
Los primeros dos tipos de amistad son necesarios para avanzar en la vida, mientras que el segundo ayuda al bienestar a largo plazo.
Amistades útiles
Dentro de estos vínculos existe un constante dar y recibir, o sea, son transaccionales. Ambas partes ofrecen algo que le es funcional a la otra persona. Un ejemplo es aquel colega con el que trabajas o tienes un negocio.
Amistades basadas en el placer
Lo que las une es la admiración mutua, se observa en el otro una gran cualidad. Piensa en aquella persona que, al verla, crees que es interesante, divertida y que la pasas muy bien.
Amistades perfectas
Desde hace unos años atrás, Aristóteles ya hablaba al respecto, y nos explicaba a las amistades perfectas cómo aquellas que tienen un amor mutuo.
La diferencia entre las dos otras amistades es que el cariño no sólo los une, no se buscan solo por la utilidad o el placer, sino por el simple hecho de mejorar la situación del otro.
Como ya se dijo, ninguna amistad sustituye a la otra y todas son necesarias para crecer en ciertos aspectos de la vida.
Ahora que ya conoces los tipos de amistad, podrás reconocer el valor que cada persona tiene para ti, e incluso, puedes saber cómo te perciben los otros.