La Universidad Rosario Castellanos (URC), institución del Gobierno de la Ciudad de México, está próxima a abrir su convocatoria para los interesados en estudiar alguna de las 23 licenciaturas, cinco especialidades, siete maestrías y tres doctorados que ofrece.
Tras el anuncio de la firma del decreto para que la universidad se haga nacional, abra más sedes y se expanda a lo largo del país, te decimos cuáles son los requisitos para ingresar a la Universidad Rosario Castellanos.
También lee: Habrá 3 universidades nuevas es este estado
Requisitos de ingreso a la Universidad Rosario Castellanos
Basándonos en la última convocatoria publicada por la institución, que fue para el semestre 2024-2, estos son los requisitos para ingresar a la URC:
- Haber acreditado o concluido la educación media superior.
- Presentar el certificado de estudios de bachillerato
- Tener el 100% de los créditos académicos del nivel medio superior.
- Contar con una cuenta de Gmail personal, la cual deberá de coincidir con el nombre del aspirante.
- No estar inscrito en la URC, a menos que el aspirante desee cursar una carrera simultánea o subsecuente.
Igualmente, si no cuentas con tu certificado de preparatoria, podrás presentar una constancia acompañada de tu historial académico. Tales documentos deberán de ser emitidos, firmados y sellados por la institución académica de procedencia.
Por otro lado, los egresados del Instituto de Educación Media Superior, el cual mantiene un convenio con la Universidad Rosario Castellanos para ingresar directamente, deberán de cumplir los siguientes requisitos en caso de querer continuar sus estudios en la institución:
- Haber sido estudiante regular con promedio general de mínimo 8.5.
- Iniciar y concluir satisfactoriamente el proceso de registro.
- Tener el número de folio tras el registro, el cual le dará la condición de aspirante y su alta en el Programa para el Ingreso a la Universidad Rosario Castellanos (PIRC).
Es importante aclarar que la URC aceptará a cierta cantidad de aspirantes egresados del IEMS acorde a los lugares ofertados en las licenciaturas.
Documentación para ingresar
Además de cumplir con los requisitos previamente mencionados, debes de contar con los siguientes datos y documentos durante el proceso de registro:
- Nombre completo.
- CURP.
- Cuenta de Gmail.
- Número de teléfono.
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial.
También lee: Google anuncia la apertura de una región de nube en México
Finalmente, en caso de ser admitido, tendrás que presentar esta documentación:
- Acta de nacimiento actualizada, ya sea original o certificada con código QR.
- Copia de identificación oficial.
- CURP impresa con fecha de emisión no mayor a tres meses.
- Copia de comprobante de domicilio (agua, luz, predial, gas o teléfono fijo) con antigüedad no mayor a tres meses.
- Certificado de bachillerato (original o copia certificada ante un notario público).
- Tres fotografías tamaño infantil, blanco y negro, sin retoque, fondo blanco, vestimenta formal, de frente, rostro serio, orejas y frente descubiertos.
- Dos impresiones de tu comprobante de inscripción, incluyendo el acuse de entrega de documentación.
- Acuse de llenado de Autodiagnóstico de Conocimientos Generales y de Autodiagnóstico Médico Automatizado, los cuales podrás realizar una vez inscrito.