Aprender inglés siempre ha sido una tarea muy complicada para los hispanohablantes y más para los estudiantes universitarios, que deben aprender distintos idiomas con técnicas de enseñanza tan repetitivas y tediosas.
Seguramente has tenido una experiencia cercana sobre algún familiar o amigo que ha salido del país para aprender el idioma, mientras convive con nativos del inglés en distintos países. Y al regresar, esas personas tienen un dominio distinto y natural de las expresiones anglosajonas.
Leer también: Habla inglés fluidamente en 14 días con ayuda de este curso
Si has pensado en solicitar algún intercambio de dominio de idiomas en tu universidad, pero no tienes idea de qué países además de Canadá, Inglaterra y Estados Unidos puedes registrar. Conoce esta pequeña lista de países en los que podrás aprender inglés mientras disfrutas de conocer personas y tradiciones diferentes.
¿Cuáles son los mejores países para aprender inglés?
Según el Ranking de Santander, recomienda estos países para tener una de las mejores experiencias en el aprendizaje del idioma.
Irlanda
Irlanda es una muy buena opción para aprender inglés. El coste de la vida es medio y sobre todo, es un destino que puedes pedir en distintas becas, también tienen un gran ambiente universitario.
Escocia
El acento escoces es muy similar al inglés, puede parecerte un poco extraño al principio, pero te familiarizas con él. En ciudades como Glasgow o Edimburgo hay un ambiente mucho más intercultural de lo que podrías imaginar.
Nueva Zelanda
¿Te gusta El Señor de los Anillos? Entonces, seguro que has visto alguna vez los espectaculares paisajes de este pequeño país insular situado junto a Australia. Los requisitos para entrar son bastante más reducidos que en el estado vecino, pero el coste del nivel de vida es bastante alto.
Sudáfrica
Debido al pasado colonial británico, Es el país de Nelson Mandela, tiene 11 lenguas oficiales y el coste de la vida es bastante reducido. Esto permite compensar el elevado precio de los vuelos, sobre todo si quieres disfrutar de una estancia más larga.
Gales
Una buena alternativa dentro del Reino Unido. Ofrece un entorno tranquilo, cargado de naturaleza y muy bello. Además, el ambiente juvenil en Cardiff o Swansea es espectacular. Nuevamente el acento y el uso de los idiomas suele ser un poco difícil de comprender al inicio.
Si te gustaría conocer más países recomendados, visita el sitio web de Santander.