Este 1 de octubre Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera presidenta de México, luego de que el pasado 2 de junio miles de mexicanos la eligieran para representar al país.
Sheinbaum llega a la presidencia con un perfil que pocos presidentes han tenido. La mexicana cuenta con una maestría, un doctorado y varias investigaciones, que incluso han ayudado a las políticas públicas del país.
También lee: ¿Cómo mejorar el inglés académico?
Pero además, la científica también habla inglés y quizá mejor que los dos anteriores presidentes (Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto).
Este es el nivel de inglés que habla Claudia Sheinbaum
De acuerdo con la profesora de inglés de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM, Berenice Márquez, la próxima presidenta de México puede hablar de manera fluida el idioma y presenta mínimos errores en la pronunciación.
Consultada por Generación Universitaria, la académica de la ENALLT detalló que, al analizar un par de entrevistas en YouTube, “la doctora Sheinbaum puede mantener una conversación fluida sin mayor problema, aunque comete errores en el uso del idioma (uso de tiempos verbales, patrones verbales, uso de preposiciones) estos no afectan la comprensión”.
En cuanto a la pronunciación, la académica de la máxima casa de estudios dijo que es excelente, que solo comete mínimos errores, los comunes para los mexicanos.
Por lo que el nivel de inglés que maneja Claudia Sheinbaun es entre el B2 consolidado y el C1 bajo.
Además, la la profesora de idiomas considera que es de suma importancia que nuestra próxima presidenta hable inglés, porque conocer el idioma le da cierta ventaja.