Foto: Unsplash
En el marco del Día Internacional de la Publicidad, que se celebra cada 4 de diciembre, resulta oportuno reflexionar sobre la formación académica en esta disciplina que juega un papel crucial en el mundo de los negocios y la comunicación.
También lee: ¿Cuántos tipos de abogados existen y cuál es la diferencia?
Nuestro país cuenta con diversas universidades que destacan por ofrecer programas de calidad en publicidad, donde los estudiantes adquieren habilidades creativas, estratégicas y tecnológicas. Pero ¿cuál es la mejor universidad para estudiar Publicidad en México? Aquí te contamos.
Para determinar cuál es la mejor universidad en esta área, es importante considerar varios factores como:
De acuerdo al ranking de mejores universidades 2024 de Generación Universitaria, y al plan de estudios de las carreras que ofrecen esta área, las opciones ideales son:
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM ofrece la carrera de Ciencias de la Comunicación con una especialización en publicidad y mercadotecnia. Su prestigio y accesibilidad la posicionan como una de las mejores opciones. Por otro lado, en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) también podrías desarrollar estas habilidades publicitarias y campañas de comunicación.
Con un enfoque innovador, el Tec de Monterrey brinda la carrera de Comunicación y Medios Digitales, donde la publicidad es uno de los pilares. Su alumnado se reconoce por sus habilidades en campañas digitales y branding.
Esta universidad destaca en la carrera de Mercadotecnia por su enseñanza inteligente del mercado, estrategia, distribución, comunicación y más. También puedes encontrar la carrera de Comunicación y Producción de Medio para crear y transmitir mensajes influyentes de la mano de la publicidad.
El salario de un publicista puede variar según varios factores, como el país, la experiencia, el tipo de empresa o agencia para la que trabaje, y la especialización que tenga dentro del campo de la publicidad.
De acuerdo a Compara Carreras del Instituto Mexicano para la Competitividad, el salario promedio para un publicista es de 10 mil 920 pesos mensuales. Además cuenta con una posición de trabajo de calidad del 73 por ciento sobre cien.
Aunque a menudo se usan como sinónimos, publicidad y propaganda tienen objetivos, enfoques y contextos distintos.
La publicidad y la propaganda comparten herramientas persuasivas, pero sus fines son diferentes. Mientras la publicidad tiene un interés comercial, la propaganda busca influir en el pensamiento o comportamiento social.
Ambas requieren ética y responsabilidad en su aplicación, especialmente en escenarios donde pueden afectar la percepción pública.
También lee: Spotify Wrapped 2024: quiénes fueron los artistas más escuchados
Elegir la mejor universidad para estudiar publicidad en México dependerá de los intereses y objetivos de cada estudiante. Sin embargo, las instituciones que se mencionan destacan por su calidad educativa y su capacidad para formar profesionales que puedan liderar en la industria publicitaria.
Este Día Internacional de la Publicidad es una oportunidad para celebrar la creatividad y el impacto social de esta profesión, así como para inspirar a las nuevas generaciones a explorar el mundo de este campo.
¿Tienes una meta de libros leídos por mes y estás muy lejos de cumplirla? Con…
¿Eres de los que utilizan su celular en las aulas? ¡Ten cuidado! Esta práctica podría…
Visita estos sitios en el Día Internacional De los Monumentos, conoce los lugares y descubre…
Disfruta de tres días llenos de libros, conversatorios y más sorpresas en la en la…
¿Te mandaron a cita para el nutriólogo pero no te alcanza? La UAM da consultas…
¡Adiós, prepa! Te dejamos algunos consejos para cerrar esta etapa y procesar de mejor manera…