Mamá es quien nos impulsa a cumplir nuestros sueños, siempre está cuando la necesitamos y ha sido y será por siempre una parte esencial en nuestras vidas.
En nuestro país cada 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, y en su honor se hacen distintas celebraciones y claro, no puede faltar su regalo, pero alguna vez te has preguntado ¿cuales son los regalos más comunes en este día?
Para resolver esta duda el Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey llevó a cabo el estudio “Comportamiento de compra del día de Madres 2023”.
El estudio estuvo encabezado por las profesoras investigadoras María Lucila Osorio y Margarita Orozco. La profesora Osorio comentó, “este es el segundo estudio que realizamos en tiempos recientes. Se preocupa por tener a disposición de los detallistas información confiable y actual, de lo que está pasando en el mercado”.
Lee también: Día de las Madres: por qué se festeja el 10 de mayo
Estos son algunos de los resultados del estudio
Lo primero a destacar es que en cifras el 86% de las personas encuestadas sí festejará el Día de las Madres, de ellos el 73% decidieron celebrarla comprando regalos, 43% invitara a su mamá a comer a algún restaurante y el 44% Organizara una comida o cena en su casa.
El estudio afirma que “la tradición ha creado un sentido de obligación para algunas personas, lo que las motiva a comprar regalos para mostrar apreciación y reconocimiento a sus madres”.
¿Cuáles son los regalos más comunes para mamá?
De acuerdo con el resultado las flores son el regalo más buscado para mamá ya que el 62% dará este regalo.
Por otra parte, otros presentes destacados en la encuesta son los chocolates, dulces y pasteles.
Sin embargo también hicieron aparición en las encuestas productos tecnológicos, los productos más mencionados fueron accesorios (audífonos, bocinas, etc.), teléfonos celulares y tabletas
Asimismo se mencionaron accesorios personales, los más mencionados fueron bolsas, lentes y maquillaje.
Anticipación de las compras
El estudió señaló que “a diferencia de las compras navideñas, las compras por el Día de las Madres no se realizan con tanta anticipación”.
De acuerdo con los resultados solo el 6% de los encuestados compró con antelación, el resto de los encuestados lo hicieron en mayo.
Aunque las compras no se hagan con tiempo de anticipación, la mayoría de las personas encuestadas (61%) aclararon que realizaron un ahorro para poder comprar los obsequios.
El estudió concluye que esta fecha no solo es significativa para las madres e hijos del país sino también representa una ocasión de compra importante para la industria del comercio al detalle en México.