En medio de aplausos, felicitaciones y un ambiente de celebración se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación diciembre 2022 de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe y Lima, Perú.
A la ceremonia de graduación asistieron 145 graduadas y graduados de los programas de maestría y un alumno de doctorado, originarios de diversos estados de México y otros 11 países como Alemania, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, España, Holanda, Japón, Nicaragua, Perú y Suiza.
Cabe resaltar que la mayor parte de los graduados corresponden al programa de EGADE MBA al sumar 95 egresados, 10 del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship; 2 de la Maestría en Administración; 14 del Master in Business Management; 23 de la Maestría en Finanzas; 1 de la Maestría en Mercadotecnia, y 1 del Doctorado en Ciencias Financieras.
En la ceremonia realizada en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, se contó con la presencia de Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México y oradora huésped de la ceremonia; Horacio Arredondo Villalba, decano de EGADE Business School; Ricardo Úbeda, decano asociado académico de EGADE Business School, y Ana María Zermeño, directora de Operación, Experiencia Académica y Vivencia de EGADE Business School.
También durante el evento se entregaron las menciones honoríficas de excelencia a los egresados de maestría con los mejores promedios de su programa y generación.
Convocan a egresados del Tec a desarrollar liderazgo con valores
Por su parte, Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México y oradora huésped de la ceremonia, quien, en años anteriores, también se graduó con honores del MBA de EGADE Business School, convocó a los graduados presentes a continuar impulsando a través de su liderazgo la competitividad del país.
“Un título no los convierte en líderes, líderes son quienes están presentes sobre todo cuando las cosas no van bien y lo dan todo por el bien mayor, son aquellos que están conscientes que no lo saben todo y que por eso aprenden de sus equipos y saben ver las fortalezas del grupo en sus capacidades individuales”, dijo la primera mujer presidenta de una empresa alemana en su subsidiaria mexicana.
Asimismo, ante los tiempos complicados que atraviesa el mundo, instó a los graduados a desarrollar como parte de su liderazgo, la habilidad de la tolerancia para motivar a sus equipos de trabajo a equivocarse y a crecer.
“El Tec me enseñó a ser un profesional 360… y ejecutar un liderazgo en donde quienes brillan no por buscar el propio reflector sino por celebrar el logro del otro”, comentó.
En ese sentido, la directiva de SAP convocó a los egresados a ser líderes responsables, ágiles, éticos, incluyentes y proactivos, mismos que les permitirán a los graduados ejecutar su liderazgo de la mejor forma.
“Ustedes deben ser el vivo ejemplo de los valores y la estrategia de sus organizaciones. Estoy plenamente convencida de que, si todos actuáramos como el director general, el dueño o CEO de nuestras empresas, las organizaciones tendrían resultados diferentes”, comentó.
Una comunidad de líderes interconectados con su entorno
Por su parte, en representación de su generación, Ramiro Arturo Guzmán Jiménez, egresado del EGADE MBA, dirigió un emotivo discurso en el que llamó a los egresados a desarrollar sus habilidades humanas ante un mundo más conectado.
“Es importante que te pongas en el centro, sin referirme desde una perspectiva individualista, sino desde la necesidad de posicionarse como un ser interconectado con su entorno que pone sus habilidades al servicio de la sociedad y trabaja para alcanzar su plenitud, física, intelectual, emocional, espiritual y social”, señaló el Exatec.
Finalmente, Horacio Arredondo Villalba, decano de EGADE Business School, tomó protesta de los egresados y alentó a los nuevos EXATEC EGADE a impactar en el desarrollo sostenible de América Latina a través de sus negocios y organizaciones.
“Ser un egresado que desafíe los paradigmas desde la plataforma que es EGADE… Tenemos la convicción que los negocios son la solución y no el problema, para eso necesitamos hombres y mujeres de negocios que realmente, quieran cambiar las reglas”, finalizó