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¿Cómo tramitar tu cédula profesional en línea?

Foto: Pexels

La cédula profesional es un documento que permite comprobar que terminaste tus estudios como técnico, técnico superior universitario o de licenciatura, y que tienes autorización para ejercer profesionalmente.

Además, al ser emitido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), certifica tu título profesional como inscrito en el Registro Nacional de Profesionistas; así que, con solo ingresar a su sitio cualquier persona podrá comprobar la validez del grado con el que cuentas. 

Y para las personas que no pueden hacer el trámite de su cédula profesional de manera presencial, la Dirección General de Profesiones abrió un portal para que hagas la solicitud totalmente en línea. A continuación te decimos cómo.

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¿Cuáles son los documentos que necesito para el trámite?

Antes de hacer tu solicitud por internet, verifica que cuentas con los siguientes documentos. En caso de que no, solicitalos en la dependencia correspondiente.

  • CURP (Clave Única de Registro de Población) 
  • e.firma vigente. Si aún no la tienes, puedes hacer cita en la página del SAT aquí
  • Tarjeta de crédito o débito. Esto es necesario para hacer el pago del trámite.

¿Cómo tramitar mi cédula profesional en línea?

  1. El primer paso para tramitar tu cédula profesional en línea es ingresar a esta página, y pulsar el botón de “Tramita tu Cédula Profesional o duplicado en línea”. 
  2. Después deberás llenar un par de datos en la plataforma y también ten a la mano tu CURP y e.firma.
  3. Para continuar, tendrás que pagar el trámite con tarjeta de crédito o débito. El costo este año es de $1,626 pesos para licenciatura y técnico superior universitario, y de $488 para quienes tienen otro tipo de estudios técnicos.  

Este trámite en línea está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

No olvides revisar si tu institución educativa ya emite títulos electrónicos y que tu título haya sido expedido a partir del 1º de octubre del 2018.

¿Qué debo hacer si mi título fue expedido antes de octubre del 2018?

Es importante mencionar que las personas que tengan un título expedido antes del 1º de octubre del 2018, deberán hacer el trámite de manera presencial. 

Los requisitos para el trámite son:

La dirección par el trámite presencial es: ​​Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, CP 15900, CDMX, en las oficinas de la Dirección General de Profesiones. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

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Ali Rodríguez: Ali Rodríguez es periodista por la UNAM y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL.

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