X
    Categorías: Campus

¿Cómo ingresar al bachillerato militarizado?

Foto: @SEDENAmx

Si tienes el interés de estudiar en una escuela militar, debes saber que el Heroico Colegio Militar ofrece diversos niveles de estudios, desde bachillerato, universidad y posgrados. 

Todos los niveles del Colegio Militar, además de ofrecer aprendizajes especializados en alguna licenciatura, maestría o doctorado, también ofrece conocimientos dentro de las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. 

Leer también: ¿Qué licenciaturas ofrece el sistema educativo militar?

Muchos estudiantes deciden comenzar sus estudios militarizados desde el bachillerato para asegurar un futuro en la universidad y posgrado del ejército.

Foto: El Universal

¿Cómo ingresar al bachillerato del heroico Colegio Militar?

Cada año la SEDENA lanza una convocatoria que invita a los interesados a participar en el proceso de selección que organiza el Sistema Educativo Militar (S.E.M). 

Como parte del proceso de selección, tendrás que atravesar por distintas pruebas de conocimientos, culturales, psicológicas y médicas. Aunque a diferencia de otros bachilleratos, el S.E.M también solicita que atravieses por diversas pruebas de habilidades físicas. 

  • Saltos de longitud
  • Salto en piscina desde 5 metros de alto
  • Coordinación en el paso de viga
  • Nado de 25 metros de distancia
  • Dominadas
  • Resistencia al correr dos kilómetros en 12 minutos

Debes mantenerte al pendiente de las redes sociales o portales oficiales de la SEDENA o del, Heroico Colegio Militar para participar en la siguiente convocatoria. 

Foto: El Universal

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al bachillerato militarizado?

Los aspirantes seleccionados deben concluir satisfactoriamente todas las pruebas realizadas, además se someterán a un examen médico, para corroborar que no padecen de alguna enfermedad ocular, cardiovascular, digestiva, cardíaca, o mental.

Las personas que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser menor de edad al momento de la inscripción
  • Contar con certificado de estudios con promedio mínimo de 7.0, emitido por la institución donde se cursó la secundaria
  • Presentar el acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente
  • El menor interesado y el tutor legal deberán contar con correo electrónico vigente.
Comentarios
Jaqueline López:

Esta web usa cookies.