Al finalizar la formación académica en la universidad, en este caso la UNAM, los egresados deben cumplir con distintos requisitos para tramitar su título universitario.
Entre estos, uno de los elementos fundamentales es la presentación de fotografías que cumplan con las normas específicas que establece la institución.
También lee: UNAM aprueba invalidar títulos universitarios por plagio o faltas académicas
Sabemos que es muy significativo este proceso, entonces aquí te dejamos los requisitos técnicos, de formato y algunos tips adicionales para que tus fotos queden increíbles.
¿Cómo deben ser tus fotos para el título universitario de la UNAM?
Requisitos técnicos y de formato
- Para el título en pergamino de piel de cabra y el título en cartulina imitación pergamino, se necesitan fotos tamaño título, ovaladas de 6 x 9 centímetros. El tamaño de la cara debe medir 3.5 x 5 centímetros y que esté en proporción con la fotografía.
- Para el título o grado en papel seguridad son fotos tamaño diploma, ovaladas de 5 x 7 centímetros.
Ambas opciones de título deberán ser fotografías recientes, a blanco y negro con fondo gris, sin ningún retoque, impresas en papel mate y correctamente recortadas. Además no deben ser tomadas de otras fotos.
Presentación personal
Es muy importante que el rostro esté completamente descubierto. Por tanto, no se permite el uso de gorras, lentes oscuros o cualquier otro accesorio que pueda obstruir la vista de la cara. Si usas barba y/o bigote, es necesario que los labios estén visibles.
Debes posar de frente, con una expresión seria, evitando sonrisas amplias que puedan distorsionar los rasgos faciales.
En cuanto a la vestimenta, debe ser formal. Te recomendamos elegir ropa con la que te sientas cómodo y te haga lucir profesional, ya que sabemos que estas fotos pueden representar una etapa más en tu vida. Usa accesorios discretos, tal como maquillaje sencillo que no altere las sombras o luces de la fotografía.
En el caso de estudiantes de la carrera de Enfermería de la UNAM, el atuendo es el uniforme y cofia con línea horizontal.
El cumplimiento de estas especificaciones es vital para evitar demoras en el trámite del título universitario. Pues fotografías que no cumplan con los criterios dispuestos, pueden ser rechazadas.
Seguir al pie de la letra las indicaciones asegura que los trámites administrativos se realicen sin contratiempos.
Tips adicionales
- Reflexiona sobre tu logro
- Celebra tu éxito
- Mantén la calma y la serenidad
- Visualiza el futuro
- Sé auténtico y agradecido
Antes de la sesión de fotos, tómate un momento para reflexionar sobre todo el esfuerzo, las dificultades y las experiencias durante tu carrera. Esto te ayudará a conectarte emocionalmente con el momento y a mostrar una expresión auténtica y orgullosa.
También lee: Paso a paso para agregar música a tu perfil de Instagram
Este momento es único, así que disfruta cada paso y celebra todos los logros que llevas.
Es normal sentir nervios o ansiedad antes de tomar una foto importante. Respira profundo y concéntrate en el presente; piensa y siente la alegría de estar en una meta tan importante.