En la actualidad el dominio de varios idiomas no solo facilita la comunicación y las relaciones interculturales, sino que también amplía las oportunidades profesionales y personales. Aprender un nuevo idioma es abrir puertas a nuevas experiencias, culturas y perspectivas.
Con el avance de la tecnología, aprender idiomas se ha vuelto más accesible que nunca. A lo largo de los años, hemos presenciado cómo la educación ha cambiado, pasando de los métodos tradicionales a opciones más flexibles y personalizadas.
Por ello, te presentamos tres formas de aprender idiomas con inteligencia artificial (IA). Estas herramientas aprovechan la tecnología para hacer el aprendizaje más eficiente y se adaptan a las necesidades individuales de cada estudiante.
Lee también: Inteligencia Artificial en la educación: de vuelta a las brechas
Aprende idiomas con ayuda de la IA
Chat GPT
Chat GPT es un modelo de lenguaje desarrollado por Open AI que utiliza inteligencia artificial, con este chat bot puedes practicar conversaciones, hacer preguntas sobre gramática y vocabulario, y recibir correcciones para mejorar tu precisión y fluidez en el idioma que quieres aprender.
Para comenzar deberás crear una cuenta en la plataforma o iniciar sesión. Una vez dentro simplemente inicia una conversación con Chat GPT y empieza a escribir en el idioma que estás aprendiendo. Puedes hacer preguntas, solicitar correcciones y explorar diferentes temas y contextos para practicar tu comprensión y expresión en el idioma que elijas.
Talk Pal AI
Talk Pal AI es una herramienta impulsada por GPT, la inteligencia artificial, que se presenta como la forma más eficiente de aprender un idioma. De acuerdo con su sitio web la plataforma ofrece una experiencia única centrada en el desarrollo de habilidades fundamentales: hablar, escuchar, leer y escribir.
Sus características distintivas incluyen conversaciones inmersivas diseñadas para optimizar la retención del idioma, retroalimentación en tiempo real que acelera el aprendizaje y ejercicios de escucha activa dinámica para mejorar la comprensión. Además, Talk Pal cuenta con diversos planes, incluido el básico gratuito que ofrece 10 minutos diarios de práctica.
También lee: Practica conversaciones en inglés con la nueva función de Google
Hallo
Hallo es una aplicación gratuita impulsada por inteligencia artificial, diseñada para aprender más de 50 idiomas a través de conversaciones reales con un maestro de IA.
De acuerdo con la descripción de la app con solo 5 minutos al día de práctica, podrás mejorar tus habilidades de habla y fluidez en el idioma que elijas.
Todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación. Ya descargada, podrás comenzar a hablar y recibir retroalimentación sobre tu fluidez, gramática y vocabulario después de cada lección.