Por primera vez en la historia, el clásico estudiantil regio se jugará fuera de México. Los Borregos Monterrey se enfrentarán a los Auténticos Tigres de la UANL este viernes 8 de septiembre, como parte del inicio de la temporada 2023 de la ONEFA.
El partido se llevará a cabo en el Estadio NGR, en Houston, Texas; dicho partido también se juega como parte de los festejos del 80 aniversario del Tec de Monterrey y 90 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
También lee: ¿Cuándo inicia la temporada de la Liga Mayor ONEFA 2023?
Buscan el desarrollo e impulso del talento estudiantil
El enfrentamiento que lleva por nombre Mexican College Football Showcase (MCFS) permitirá a las dos instituciones regias continuar impulsando el deporte universitario de alto impacto en el país y en el extranjero.
David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec, señaló (en una conferencia pasada) que tanto la UANL como el Tec son colaborativos entre sí y tienen acuerdos de investigación, “pero en el tema que más colaboramos tiene que ver con el desarrollo del talento. Uno de estos aspectos es el desarrollo integral del deporte, y sin duda el fútbol americano es un deporte emblemático para ambas instituciones”.
Por su parte, Santos Guzmán López, rector de la UANL dijo que será “un festejo, un partido muy esperado, pero sobre todo coincidimos en que el deporte es parte fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes, ya que los ayuda psicológica y emocionalmente, y además sabemos que les ofrece la oportunidad de enfrentar las situaciones diarias en mejores condiciones”.
Los Borregos, preparados
Carlos Altamirano, head coach de Borregos Monterrey, dijo a CONETA que el objetivo es el bicampeonato.
“Ahora nuestro objetivo es el Clásico, traernos esa victoria de Houston, y obviamente ese juego nos pone en donde vamos a estar en el transcurso de la temporada”, comentó.
Mientras que Luis Miguel Pulido, receptor y capitán, indicó que Borregos busca iniciar la temporada con un triunfo.
“Queremos comenzar la temporada mandando mensajes claros, de que somos un equipo campeón. Sa habla mucho de las bajas que hemos tenido, pero al final de cuentas no pensamos en eso”.